Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Lichowski analizó propuestas para Economías Regionales con Daniel Scioli

25/09/2015
Lichowski analizó propuestas para Economías Regionales con Daniel Scioli

El ingeniero Luis Lichowski, candidato a Intendente de la Ciudad de Posadas, participó en una mesa de análisis sobre las economías regionales con el candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, en la que se abordó la coyuntura socioeconómica del país, las condiciones para pasar del crecimiento al desarrollo, el rol que corresponde a las instituciones, la educación, y las universidades en particular.

De la mesa formaron parte además, el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el Secretario de Coordinación de Daniel Scioli, Eduardo Camaño; el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Néstor Pan; rectores de Universidades que cooperan con el proyecto “Daniel Scioli Presidente” a través de la Fundación DAR, presidida por José “Pepe” Scioli, y colaboradores. La Fundación DAR, con un equipo profesional propio y con un grupo de universidades del país, se encuentra elaborando lineamientos para el desarrollo económico y productivo de la Argentina que se pretenden implementar en el próximo gobierno nacional.

Scioli destacó el valor del trabajo de las universidades participantes que contribuyen a la construcción de un proyecto nacional, acercando a quienes conducirán al país, información y propuestas para una construcción federal. Hizo notar su apertura a las distintas miradas y posturas destacando que su gestión tendrá un carácter abierto, escuchando todas las voces.

En su intervención, Lichowski hizo una síntesis del trabajo que viene haciendo su equipo técnico, que trabaja en conjunto con el equipo de la Fundación DAR y con los referentes del Ministerio de la Producción de la Provincia de Bs. As., entre ellos Andrés Ombrosi, Jefe de Gabinete del citado Ministerio; Sergio Woyecheszen, Subsecretario de Industria; Fabricio de Arriba Arévalo, Director de Desarrollo Industrial, y Miguel Peirano, asesor del candidato nacional en instrumentos financieros para el desarrollo productivo. También hizo notar al Gobernador de Buenos Aires el rol que deben cumplir las universidades –más allá de sus funciones tradicionales de formación e investigación- como articuladoras de los procesos de construcción regional al ser poseedoras de las capacidades, equipos técnicos y nexos para promover el análisis y diseño de planes y propuestas.

A partir del trabajo con las distintas instituciones que actúan en cada región, Lichowski destacó, en particular, el papel de las casas de estudio en las zonas de frontera como Misiones, en que las que los procesos de integración tienen carácter e implicancias distintas a las que se viven en las zonas centrales del país.

Los equipos técnicos de Misiones, y los de la Fundación DAR, volverán a reunirse en las próximas semanas a fin de continuar analizando las propuestas en elaboración, tarea que se realiza en coordinación con el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.