Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Gortari: se debe cambiar los muchos años de desinversión en educación, eso lleva tiempo

09/09/2014
Gortari: se debe cambiar los muchos años de desinversión en educación, eso lleva tiempo

El Rector de la UNaM, Javier Gortari refutó el informe del Centro de estudios de educación argentina que afirmaba que en las universidades públicas el 44% aprobaba una materia por año y Misiones estaba entre los tres primeros lugares con los peores rendimientos del país. Hay un 30% que no rinde materias pero si un 70% y aclaró que el informe fue elaborado por un político alineado por Sergio Massa, que plantea un exceso en el presupuesto de las universidades.

“Para el 2013 tuvimos 820 graduados, venimos creciendo, no es lo que nos satisface, pero según los datos de que hay 3 mil chicos que rindieron seis o más materias en 2012, también da una buena expectativa que están es ritmo de trabajo para graduarse en tiempo razonable”.

“hay que ver la película completa, el secundario, lo que se anunció en la provincia de la cantidad de chicos que empiezan a trabajar en el nivel inicial, todo ese proceso de escolaridad nos dará un estudiante más completo y experimentado. En el secundario trabajamos con distintos programas de capacitación a profesores, sobre todo en materias duras, se debe cambiar los muchos años de desinversión en educación, eso lleva tiempo”.
Audio: Radio República.

Javier Gortari en Radio A.