Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron el futuro puerto de Posadas, en Nemesio Parma

06/12/2012
Autoridades nacionales y provinciales recorrieron el futuro puerto de Posadas, en Nemesio Parma

El gobernador Maurice Cross junto al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Horacio Tettamanti estuvo en el lugar para mostrar al funcionario nacional las obras que allí se ejecutan.

Luego de describir algunos detalles del proceso de construcción, el gobernador Closs manifestó que estos son los primeros pasos para desarrollar la actividad portuaria en Posadas, para lo cual se va a contar con esa infraestructura adecuada.

El subsecretario Tettamanti definió como “un maravilloso emprendimiento, si uno lo soñara, no podría ser de otra forma” al futuro puerto, destacando la infraestructura y la ubicación del mismo. Felicitó además por la iniciativa de construir juntos el puerto y el parque industrial, destacando las posibilidades de desarrollo que esa cercanía permitirá.

Las relaciones de Misiones con las autoridades portuarias se han afianzado y además en cada encuentro del Consejo Portuario Argentino, la provincia insiste en el apoyo a la actividad por parte de Nación, hecho que el Ing. Tettamanti ratificó con su presencia hoy en Posadas.

El subsecretario se refirió también a la actividad de las vías navegables, indicando que las ventajas del transporte fluvial ya se conocen, se cuenta con la infraestructura, el tránsito es difícil en cuanto a cambiar el tipo de transporte que hasta ahora es mayormente terrestre, es un esfuerzo más bien cultural pero la decisión política está y Misiones cuenta con el apoyo de la Nación , tal como lo está haciendo también en otras provincias para la actividad portuaria. La experiencia y conocimiento de Tettamanti colaborará además para la convocatoria a los inversores privados.

El subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de comunicación Hermes Almirón explicó que aún no se puede hablar de fecha de inicio de la actividad en el puerto, si bien la documentación está lista y preparadas las otras organizaciones participantes como Administración Nacional de Aduanas, AFIP, Migraciones, etc., ahora hay que buscar una ecuación económica y convocar a las empresas que tengan interés en operar este puerto.

PUERTO DE LANCHAS

El Dr. Almirón informó que unos minutos antes de dirigirse al puerto, estuvieron reunidos con el director de la EBY Oscar Thomas y funcionarios paraguayos para hablar sobre el habilitación del puerto encarnaceno de Pacú Cuá para el servicio de lanchas entre Posadas y Encarnación. Las autoridades confirmaron que en un plazo de 15 a 20 días se reiniciará el servicio de lanchas entre las dos ciudades.

Relacionada
Relacionada