Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La hija de Pampita, habría fallecido por legionela, una bacteria que deriva en una neumonía hemorrágica

10/09/2012
La hija de Pampita, habría fallecido por legionela, una bacteria que deriva en una neumonía hemorrágica

La Dra. Mabel Benítez de Rinaldi, médica infectóloga habló sobre el caso de Blanca Vicuña, la hija de Pampita y Benjamín explicando que “en realidad por lo poco que escuché no hubo un diagnóstico definitivo, una es una enfermedad por legionela, es descubierta por unos turistas que murieron por neumonía severa, un paciente que está bien y compromete sus dos pulmones, con grandes hemorragias. No hay legionela en América del Sur, está de los trópicos hacia arriba”.

“Las bacterias están alojados en los filtros de los aires acondicionados. No todas las neumonías son severas, pero las legionelas son temidas por esa situación. Es un germen muy difícil de pronosticar. Puede comenzar con un cuadro viral como una gripe, está dentro de un grupo de neumonías atípicas, el paciente está decaído, le duele la cabeza, evoluciona en forma insidiosa hasta que llega el momento del problema pulmonar. Si pide placa e encuentra con una neumonía que no había auscultado”.

La especialista explicó que “lo que se afecta grandemente son los pulmones, después puede aparecer un cuadro de neuromeningitis, buscaban por eso plaquetas y sangre. El ACV puede darse por sangrar mucho, consecuencia de lo que sufrió, bajan muchas las plaquetas. Dentro de las neumonías hemorrágicas hay muchos virus, en nuestro país uno debe pensar en hantavirus”.

“La Sociedad Argentina de Infectología dio un caso autóctono de legionela, pero es del Trópico para arriba. Afecta a gente de cierto nivel económico porque debe estar siempre en lugares frescos. Por lo poco que escuché estaba vacacionando en México” concluyó la Dra. Mabel Benítez de Rinaldi.
Audio: Radio República.

Dra. Mabel Benítez de Rinaldi.