Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Rita Maldonado, la Directora designada en la Escuela 729 denunció “discriminación”

28/06/2012
Rita Maldonado, la Directora designada en la Escuela 729 denunció “discriminación”

Rita Maldonado, la Directora designada en la Escuela N° 729 dijo a Yamisiones.com que “vine a ocupar el cargo que me corresponde, de directora titular que es vacante, no desplazo a nadie, sólo quiero ajustarme a la resolución emitida por el Consejo de Educación a ocupar mi cargo de directora y maestra. De lo que me acusan es un tema donde hubo muchos intereses personales y políticos, si seis años estuve fuera de la escuela, hablan de maltrato... no conozco a los padres que hablan”.

“Siento discriminación, y en mi opinión personal esto está armado otra vez, con la experiencia que tengo como docente, pertenezco a otra época, donde alguien estaba como interino y volvía el titular y te tenías que ir, entonces no entiendo cómo no se respeta el estatuto del docente. Me atrevería a decir, por lo que escuché, hablaron con gente de la escuela 449 que podría estar detrás de esto” indicó Maldonado-.

Olga Aguirre, supervisora del Consejo General de Educación declaró que en primer lugar fue personalmente a dar cumplimiento con una resolución del honorable Consejo de Educación que ubica a la Sra. Maldonado en la dirección de esta escuela que estaba bacante, dejada por Mercedes Torres que se jubiló, la que está ahora a cargo de la dirección es interina.

“El Consejo resolverá quién asumirá como directora, no creo que las vicedirectoras puedan quedar como titular porque no está encuadrado en el estatuto vigente. Maldonado es directora titular, los padres ahora hacen mención de lo acontecido en la escuela 449, pero es un expediente cerrado, el Consejo decidió darle un nuevo destino, que es la escuela 729. Nosotros nos vamos a retirar, labré el acta y llevaré las novedades al Consejo de educación, hay un cuerpo de abogados que resolverá. En la institución hay clases normalmente” aseveró Aguirre.

Rita Maldonado en Yamisiones.com
Olga Aguirre en Yamisiones.com