Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se desarrollaron las Instancias Zonales de la Muestra Plástica y Multimedial del Programa Conozco Misiones con mi Escuela

23/11/2022
Se desarrollaron las Instancias Zonales de la Muestra Plástica  y Multimedial del Programa Conozco Misiones con mi Escuela

Desde el Programa Conozco Misiones con mi Escuela señalaron que concluyeron las tres instancias zonales de las Muestras Plásticas y Multimediales destinadas a los niños de toda la Provincia.

Se trata de un proyecto educativo innovador que surge con el propósito de estimular la participación de los alumnos en espacios curriculares, que los entrenen para integrar equipos de trabajos en pos de logros que promuevan el aprendizaje colaborativo, siempre con la impronta en el cuidado del ambiente natural y el turismo.

Bajo el lema “Porque somos el futuro del mundo, somos parte de su rumbo, somos defensores ambientales” los niños de toda la Provincia tuvieron una gran participación.

La primera instancia, denominada “áulica” se desarrolló dentro de cada institución educativa y fue llevada adelante en la primer parte del año; los trabajos elegidos en la misma participaron en las segundas instancias zonales.

Las instancias Zonales fueron 3, la primera se llevó adelante en la escuela N° 880 de la Localidad de Eldorado, dirigida a la denominada “Zona de las Bellezas y de las Fronteras”, convocando a las escuelas del Noroeste de Misiones, participaron alumnos de las localidades de Montecarlo, Wanda, Puerto Iguazú. Andresito, Puerto Rico y Eldorado.

En segundo lugar, la “Zona del Mate Dulce”, desarrollada en la Escuela N° 356 de la ciudad de Posadas, de la que participaron los alumnos de la zona sur, representantes de San Ignacio, Candelaria, Apóstoles, Concepción de las Sierras, San Javier y Posadas fueron parte de la experiencia.

La tercera instancia zonal denominada “Zona de las Sierras Centrales y del Té” tuvo como sede la Escuela. N° 270 de Dos de Mayo, con participación de las escuelas de la zona central de la Provincia. Con representantes de las localidades de Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás, San Martín, Oberá, Leandro N. Alem y Dos de Mayo.

En los tres casos se vivieron jornadas de aprendizaje y mucha emoción, con una gran convocatoria de alumnos, docentes, directivos y padres acompañantes.

Los niños y niñas misioneros han podido exponer y defender sus proyectos con el objetivo de revalorizar lugares turísticos con la premisa del cuidado del medio ambiente, la concientización ambiental y el turismo sustentable.

Por otra parte cabe destacar que la Instancia Final se llevará adelante el día 6 de diciembre en la localidad de Campo Grande, como dato adicional también es válido marcar que hoy, viernes 18 de noviembre comienzan los Zonales del Preguntado Misionero, una propuesta del programa que se convirtió en un clásico y del cual los jóvenes misioneros se apropiaron, una experiencia innovadora que potencia el entretenimiento y el conocimiento.

El Programa Conozco Misiones a cargo del Subsecretario; Cristian Robert Acuña, trabaja constantemente en brindar diversas actividades a niños, niñas y jóvenes de toda la Provincia, promocionando y sensibilizando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, sumando tecnología e innovación como propuesta permanentes en las aulas y actividades recreativas.