Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Vialidad comenzó a asfaltar el nuevo circuito del Autódromo de Eldorado

22/11/2022
Vialidad comenzó a asfaltar el nuevo circuito del Autódromo de Eldorado

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició los trabajos de pavimentación del nuevo circuito del Autódromo de la Ciudad de Eldorado. Las obras responden a la jerarquización de dicho espacio deportivo a partir de la reformulación del circuito para que cuente con las condiciones técnicas para recibir categorías de mayor relevancia, como el Turismo Carretera.

El Autódromo Enrique Seeber, de Eldorado, contará con un trazado adaptado a las exigencias de competencias nacionales de las categorías de mayor nivel y para ello se comenzó con la pavimentación del mismo. Además se prevén obras de infraestructura que dotarán al predio de instalaciones acordes a una nueva etapa con mayor importancia como escenario deportivo.



La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) supervisó meses atrás el proyecto de rediseño del circuito que, una vez asfaltado, permitirá recibir a la mayor categoría del automovilismo argentino y otras de gran relevancia deportiva a nivel nacional.



La pista permitirá adaptarse a categorías nacionales sin dejar de ser apta para el automovilismo zonal. Será de giro en sentido horario, tendrá segmentos rápidos y algunos curvones de circulación a alta velocidad. Considerando siempre que sus nuevas características contemplarán la necesidad de contener a categorías de la provincia, cuidando la seguridad, la existencia de correctas vías de escape y evitando accidentes.



La iniciativa de la puesta en valor del autódromo y su jerarquización para competencias de mayor exigencia, surgió del Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, como parte de la premisa de que Eldorado cuente con una infraestructura de vanguardia, segura y atractiva como sede de relevancia para el automovilismo zonal y nacional.