Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Vialidad de Misiones optimiza el acceso a Puerto Piray

16/09/2022
Vialidad de Misiones optimiza el acceso a Puerto Piray

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en trabajos en la Ruta Provincial N° 16, en el tramo de acceso a Puerto Piray, donde se tiene prevista la repavimentación del mismo. Para ello se están ejecutando distintas tareas previas con las cuales ya se intervino en unos 4 kilómetros.

El equipo de trabajo de la DPV desarrolla tareas en la calzada, mediante las cuales se procede a la eliminación, o en algunos casos disminución, de las deformaciones longitudinales y transversales de la capa asfáltica a través del fresado de dichas protuberancias. Además, para mejorar las condiciones superficiales se recuperó las banquinas a través de trabajos de perfilado con motoniveladora, lo cual colabora en la eliminación del agua pluvial sobre la calzada en días de lluvia.

Los trabajos se enmarcan en la primera etapa de intervención, previa al inicio del bacheo previsto. Por estos días se avanza en unos 4 mil metros con tareas de fresado.

Ante la presencia de máquinas pesada en calzada y banquinas, es importante respetar la señalización que existe en el lugar y los banderilleros, para resguardar la seguridad de los conductores y trabajadores.

Sinergia público – privada

La DPV firmó un convenio con la Municipalidad de Puerto Piray y la firma Arauco Argentina SA para la repavimentación total del acceso a la localidad por Ruta Provincial N° 16 desde la intersección con la Ruta Nacional N° 12.

En el mencionado camino la DPV realizó adelante estudios por los que se estableció que se necesita ejecutar tareas de bacheo superficial y profundo y posterior repavimentación de todo el tramo, el cual funciona como acceso principal a la localidad. Además, se decidió incorporar nueva infraestructura como dársenas para ascenso y descenso de pasajeros a las unidades del transporte público.

La obra integral alcanzará una extensión de 6 kilómetros y requerirá de una inversión dentro de la cual la empresa Arauco donará el cemento asfáltico, lo que representa un aporte de consideración a la concreción de los trabajos. Como parte del convenio, Vialidad Provincial llevará a cabo la obra en colaboración con la Municipalidad de Puerto Piray, aportando el organismo provincial la ejecución de los trabajos y equipamientos.

El acuerdo fue suscripto por el presidente de la DPV Ingeniero Sebastián Macias, autoridades de la comuna y el representante de la empresa Arauco, Pablo Ruival, gerente de la empresa a nivel país.

Obras similares se encaran permanentemente en los municipios de Misiones bajo distintos programas de la DPV para colaborar en la preservación y el mejoramiento de las áreas urbanas como así también para favorecer el correcto acceso y salida del transporte de carga vinculado a la producción primaria, la industria y el comercio.