Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Mesa de trabajo para abordar los ejes de desarrollo productivo de Misiones

03/08/2022
Mesa de trabajo para abordar los ejes de desarrollo productivo de Misiones

La CEPAL presentará a las autoridades provinciales y referentes del sector privado un documento que identifica y analiza potencialidades para el desarrollo productivo de la Provincia.

Se realizará este miércoles 3 de agosto un taller de discusión y mesa de trabajo multinivel convocado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL-ONU) y el Gobierno de la Provincia. En el mismo se presentará el documento “Misiones: Lineamientos para una transformación productiva basada en conocimientos, biodiversidad y agregado de valor agroindustrial". El mismo también plantea el abordaje transversal de las TICs y la robótica.

El encuentro se realizará en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones a partir de las 9.30 y se espera la participación de ministros, funcionarios, diputados provinciales y referentes del sector privado de Misiones.



El taller contará con la participación del Doctor Martín Abeles, Director de la Oficina de la CEPAL en Argentina y autoridades provinciales.



Desde el Ministerio del Agro y la Producción, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren destacó el taller como un espacio para enriquecer el documento elaborado en base al resultado de unas 30 entrevistas a actores locales y en el cual se trazan los lineamientos de las potencialidades para el desarrollo y la transformación de la matriz productiva de la provincia “en el escrito se visualizan los desafíos de una provincia que se ha puesto de cara a los desafíos del siglo XXI tomando la iniciativa de impulsar la economía del conocimiento, la robótica, y de una nueva perspectiva en lo referente la biodiversidad y las biotecnologías”



Este documento elaborado por CEPAL con la colaboración del del Ministerio del Agro y la Producción será completado y enriquecido a través de este taller.