Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Teteando, una tarde para desterrar mitos y apuntalar la lactancia materna

02/08/2022
Teteando, una tarde para desterrar mitos y apuntalar la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna este viernes 5 de agosto se realizará una tarde de té y crianza dirigida a personas gestantes y familias con bebés lactantes. El encuentro, que se realizará 16.30 a 19 en Casso Bar, buscará transmitir información sobre los beneficios nutricionales, psico-emocionales de la leche materna y sobre el proceso que conlleva instalar la lactancia,

fomentar su preparación y práctica.
Especialmente preparado por la puericultora Noelia Rossano y la pediatra Virginia Valle como invitada, en una cálida merienda hablarán sobre las técnicas de lactancia, su preparación, los mitos que hay al respecto, los cuidados del recién nacido, controles de peso, temperatura y cordón.
Noelia Rossano, es además de puericultora, facilitadora de movimiento y juego libre, trabajadora en los Centros de Atención Primaria (Caps) de la Ciudad de Posadas; y realiza atenciones privadas en consultorios, a domicilio y en sanatorios.
Por su parte María Virginia Valle es médica pediatra, egresada de la Universidad Nacional del LitoralM y miembro del Comité de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría.

*Lactancia y puericultura:*
“Hablaré de la importancia de prepararnos con información para este momento. Qué ocurre en nuestro cuerpo, cuáles son las etapas, qué significa Lactancia a demanda. Cuáles son las mejores posturas y buena técnica de agarre del bebé al pecho. Qué ocurre con nuestros pechos cuando llegamos a casa. Mitos y todas las dudas que tengas”, indicó Rossano.
Mientras que, Valle como médica pediatra al desarrollar los cuidados del recién nacido hablará de las características de todo bebé y sus reflejos. Cuidados del cordón, control del peso, temperatura. Las visitas y muchas informaciones súper útiles para la vuelta a casa y el cuidado en esos primeros meses.
Habrá regalitos, sorteos y feria de emprendedores. “Si estás embarazada o tenés un bebé pequeño, este evento es para vos”, finalizaron las disertantes.
Tetando, tarde de té y crianza fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, destacando la importancia de capacitar, contener y estimular la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida del bebé.
Las entradas se pueden adquirir al 3764-862207 y el costo de las mismas incluye la capacitación y merienda.

Teteando

Teteando

Teteando, una tarde para desterrar mitos y apuntalar la lactancia materna

Teteando, una tarde para desterrar mitos y apuntalar la lactancia materna