Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Herrera sostuvo la importancia del ejercicio cívico como sostén de la democracia

13/09/2021
Herrera sostuvo la importancia del ejercicio cívico como sostén de la democracia

El Gobernador, después de emitir su voto para las PASO legislativas, garantizó la seguridad sanitaria pueda sufragar con tranquilidad. Sostuvo la importancia del ejercicio cívico como sostén de la democracia. También indicó mesura y calma en la espera de los resultados finales

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para determinar los tres cargos a diputados en el Congreso de la Nación, emitió su voto en el CEP N° 5 del barrio Cocomarola Este. En la ocasión, el mandatario dijo a los medios destacó “la jornada electoral en la provincia con todas las escuelas abiertas con toda Misiones votando es fundamental. Esperamos que sea una jornada tranquila como la estimamos que va a ser”.

Asimismo, resaltó la seguridad sanitaria “y eso da mucha tranquilidad a la gente. Así, que le pido a todos los misioneros que tengan la posibilidad de sufragar que lo hagan que hay una seguridad sanitaria muy importante en todos los niveles. Esperemos que los misioneros se vuelquen a las escuelas de emitir su voto”. En ello, subrayó la participación de los adultos mayores y que hay “un buen movimiento y la gente se está volcando en las primeras horas a emitir su voto”-

Al mismo tiempo, valoró el cumplimiento de la veda positivamente y que en estas elecciones “esperemos que Misiones sea el ejemplo una vez más a nivel nacional como lo viene haciendo en este último tiempo”.

A esto agregó que la participación “es muy importante porque más allá de del ejercicio cívico de sostener la democracia, hay demostrar que el argentino, que el misionero, que quiere vivir en democracia y esos son los tiempos más importantes para la construcción de una de una sociedad. También la voz de la gente nos hace saber a quienes llevamos adelante las acciones institucionales y a quienes tienen sus propuestas políticas de saber si vamos por el camino correcto. Por eso la gente debe votar y debe marcarnos el camino y el rumbo. Es muy importante escucharlos”.

Agregó finalmente la jornada de hoy “es una fiesta de la democracia y hay que vivirla como tal, con el máximo respeto”.