Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Avanza la confección de la bandera más larga de la provincia

09/06/2021

En diálogo con RADIO STOP, Vanesa Vera quién es una de las referentes de Ornamentación Municipal contó que ya se hicieron 110 metros de largo de los aproximadamente 300 que buscan confeccionar: “seguimos recibiendo donaciones de todo tipo de tela, solamente tienen que ser blanco y celeste”.
El proyecto “Alta en el cielo” lanzado por la Municipalidad de Eldorado busca confeccionar la bandera más larga de la provincia de Misiones, con el objetivo de llevar adelante un proceso colectivo y solidario.

La idea principal es la participación de instituciones, comercios, escuelas, familias y la comunidad en general, mediante la donación de retazos de telas celestes y blancas, a los fines de que la ciudad de Eldorado pueda coser su propia bandera argentina.

Esta propuesta busca promover hábitos solidarios y la integración de todos los ciudadanos de la ciudad, a los fines de demostrar que la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse. Además la confección de nuestra bandera no solo nos une como sociedad, sino que nos iguala al otro.

La presentación de la confección será el 20 junio, en el marco del Día de la Bandera como momento clave e importante para nuestro país.

Cabe recordar que “Alta en el cielo” es el nombre por el cual se conoce a la bandera más grande del mundo que fue confeccionada en Rosario en 2006. Su nombre es una referencia al primer verso de la canción popular “Aurora”.

“Para hacer una gran bandera se necesita del otro…para construir una gran ciudad también”.

El equipo de Ornamentación Municipal trabaja arduamente en la confección de dicha bandera y buscan terminar para el 19 de junio: “estamos trabajando todos los días avanzando un poco más, ya hicimos 110 metros de largo con 2 metros y medio de ancho, esperamos poder llegar con lo previsto” manifestó en diálogo con RADIO STOP, Vanesa Vera, una de las referentes del sector.

Destacó la colaboración de los vecinos y pidió la continuidad del gesto: “estamos agradecidos con todos los que colaboraron y esperemos que lo sigan haciendo así llegamos a los 300 metros”. También recalcó que “solamente podemos confeccionar con tela, nosotros lo planchamos y arreglamos en caso de que tenga algún inconveniente, lamentablemente la friselina no podemos utilizar porque es fina y se rompe”.

Quienes deseen colaborar, pueden acercar sus telas a bolsones distribuidos en distintos puntos de la ciudad: en el Centro de Día ubicado en el kilómetro 2, Edificio Central del kilómetro 9, y l Departamento de Tránsito en el kilómetro 11.