Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Los restos de Alcira Argumedo fueron velados en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso

04/05/2021
Los restos de Alcira Argumedo fueron velados en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso

El velatorio se realiza en el Salón Pasos Perdidos del edificio del Congreso Nacional, a partir de las 12, siguiendo "las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual".

Los restos de la socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo fueron velados este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación y el martes recibirán sepultura en la ciudad de Rosario.

El velatorio se realizó en el Salón de Pasos Perdidos, desde el mediodía hasta las 17 del lunes, y asistieron a darle la última despedida el canciller Felipe Sola, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la socióloga y asesora presidencial Dora Barrancos


Velaron los restos de Alcira Argumedo en el Congreso


También asistieron los diputados del Frente de Todos Federico Fagioli y Cristina Álvarez Rodríguez y de la izquierda Nicolás Del Caño; el exsenador y exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y la legisladora porteña Myriam Bregman,

Allegados a la familia señalaron que el entierro se efectuará el martes a las 10 en el cementerio El Prado de Rosario.

La Cámara de Diputados publicó un tuit institucional para despedir a la legisladora.


"Con profunda tristeza, esta Cámara despide a Alcira Argumedo, socióloga y ex Diputada que desempeñó su función en dos períodos entre 2009 y 2017. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y amigas", subrayó.




El velatorio se realizó con las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual por la pandemia de coronavirus, según había anticipado la familia a través de Twitter.

La exdiputada nacional por dos períodos (2009-2013 y 2013-2017) murió el domingo a los 80 años por un cáncer de pulmón.

Tras conocerse la noticia, que inicialmente fue informada por familiares y amigos, se sucedieron las expresiones de afecto, congoja, reconocimiento y homenaje a quien desde hace años era considerada como una de las personalidades más representativas del pensamiento latinoamericano.