Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

En el Madariaga se hacen cerca de 300 hisopados rápidos gratuitos todos los días

12/01/2021
En el Madariaga se hacen cerca de 300 hisopados rápidos gratuitos todos los días

Oscar Lezcano, director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), detalló sobre los hisopados a libre demanda que se hacen en la restaurada vieja maternidad comenzó el hisopado ampliado. El Objetivo en la nueva sede del LACMI es hacer 300 hisopados diarios, se demora 2 horas en entregar el resultado. Si la persona tiene que irse, se le envía por correo.

"Es cierto que la perfecta es PCR. Con el “Rápido” tenemos 95% de sensibilidad. PCR se usa para el internado que precisa todo la especificidad. El Rápido se pensó con fines epidemiológicos, Hacemos un cheque rápido, rápido sabemos positivos y negativos, rápido aislamos". En el Madariaga se hacen hisopados rápidos gratuitos todos los días. Desde ésta semana de 8 a 18, y los fines de semana por la tarde.

Pensamos usar el PCR/saliva, pero demora mucho la respuesta. 48 horas la persona está circulando. Hace dos días estuve cerca de un positivo!! Voy Ya? No. no, esperar de 5 a 7, salvo que aparezcan síntomas antes. Si el hisopado es positivo se lo envía a aislamiento con instructivos".

Es para tener informado y quizá aislado al asintomático que no puede ir al privado a hisoparse. Cualquiera que tenga dudas o síntomas que venga al Madariaga por López Torres, con DNI y Barbijo. "Estamos usando las readaptadas instalaciones de la antigua maternidad, por al antiguo acceso de la avenida López Torres. Un lugar cómodo y de fácil acceso".
Audio: Radio República.

Oscar Lezcano en Radio República.
Cualquiera que tenga dudas o síntomas que venga al Madariaga con DNI y Barbijo.