Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Oberá: Perini solicitó arreglos de calles y espacios públicos en el Barrio 100 Hectáreas

20/11/2020
Oberá: Perini solicitó arreglos de calles y espacios públicos en el Barrio 100 Hectáreas

La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PayS), solicitó a la Municipalidad de Oberá que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice obras viales y de mantenimiento del espacio público en el barrio 100 Hectáreas de esta ciudad.

A través de un proyecto de comunicación presentado esta semana en la Cámara de Representantes de Misiones y una nota dirigida a las autoridades municipales, planteó que las acciones se realicen en el marco de los programas “Convenios con municipios” y “Conservación”.

La legisladora del PAyS puntualizó que las dos obras más urgentes para el barrio 100 Hectáreas son el arreglo y habilitación de la calle Pindó, para su circulación con vehículos e ingreso de ambulancias y camiones recolectores de basura; y la reconstrucción y limpieza de la plaza Boca Juniors y demás espacios públicos, para el esparcimiento de las familias.

Perini expuso que, según le relataron los vecinos, la problemática de las calles y plazas en mal estado es de larga data. Refirió que en diferentes gestiones municipales se iniciaron trabajos pero éstos sólo duraron un par de meses y luego se suspendieron, lo cual provocó, además de despilfarrado de fondos públicos de la comuna, reiteradas frustraciones entre los pobladores de 100 Hectáreas.

“La ausencia de un trabajo serio y adecuado a lo largo de décadas ha sido determinante para llegar a esta situación. El mal estado de las calles y el espacio público en los barrios periféricos de Oberá es un problema recurrente, crónico y permanente”, señaló Perini.