Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Ferraresi asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

20/11/2020
Ferraresi asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

En una ceremonia desarrollada en el Museo de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo integrante del Gabinete nacional. Ferraresi, de 59 años, es ingeniero recibido en la UTN y desde 2009 se desempeñó como intendente de Avellaneda.

Ferraresi juró como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de Bielsa

Fernández le tomó juramento a Ferraresi, quien asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de María Eugenia Bielsa, durante un acto en el Museo Casa Rosada.

Estuvieron en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Transporte, Mario Meoni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi, y de Agricultura, Luis Basterra.

También asistieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el senador nacional Oscar Parrilli, el diputado nacional Leopoldo Moreau y la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Además, asistieron la directora de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque; los gremialistas Héctor Daer, Pablo Moyano y Hugo Yasky e intendentes del conurbano bonaerense como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

Jorge Ferraresi es ingeniero y desde 2009 hasta ahora fue intendente de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Jorge Ferraresi es ingeniero y desde 2009 hasta ahora fue intendente de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.


El Presidente dedicó sus primeras palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto "todo su esfuerzo" en un "trabajo que es muy difícil", como la puesta en marcha de un ministerio que antes "no existía".

"Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete", bromeó el jefe de Estado antes de la jura.


Ferraresi: “Vamos a diseñar un plan para generar 110.000 viviendas entre 2021 y 2022”


Luego elogió el desempeño de Bielsa y reiteró su interés en que la exministra siga desempeñándose en el Gobierno, a partir de propuestas que el Presidente dijo haberle hecho, como la posibilidad de que sea embajadora en la Unesco, tras la muerte de Fernando "Pino" Solanas.

"Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante", manifestó el mandatario.

Ferraresi dijo en rueda de prensa tras el juramento que "hay 55.000 viviendas paradas en Argentina desde 2015 por el gobierno anterior" y remarcó que muchas de ellas "hay que reconstruirlas por el deterioro" generado.

Además anunció un plan bienal 2021-2022 "para construir 100.000 viviendas" en un territorio nacional "donde hay 3,5 millones de personas" sin hogar.

El Presidente volvió hoy a las actividades presenciales luego de dar nuevamente negativo el test de coronavirus que debió realizarse por haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien la semana pasada había dado positivo.

Ferraresi, de 59 años, es ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y desde 2009 se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial.

El flamante ministro fue designado la semana pasada para reemplazar a Bielsa.
El Presidente definió como un "amigo" a Ferraresi y apostó por seguir "trabajando" con Bielsa
El presidente Alberto Fernández definió como un "amigo" a Jorge Ferraresi, el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y apostó por seguir "trabajando" en distintas "propuestas" con la extitular de esa cartera María Eugenia Bielsa, quien renunció al cargo la semana última.

Fernández se expresó en estos términos durante el acto de jura de Ferraresi, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con la presencia del gabinete nacional, autoridades legislativas e intendentes bonaerenses del peronismo.

"Es un amigo y es una alegría sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete", sostuvo el mandatario, en tono de broma, antes de iniciar la lectura del juramento.

Fernández aprovechó la oportunidad para agradecerle a Bielsa "todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil", en referencia a la tarea de "poner en marcha un ministerio que no existía" como el de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Intendente de Avellaneda dijo que "Ferraresi es el más capaz para resolver el problema habitacional"
El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, consideró que el el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe comunal de ese distrito, "es el hombre más capaz para resolver el problema habitacional que tiene Argentina".

Aseveró además que el dirigente kirchnerista, que tiene licencia extraordinaria en su cargo de intendente, "transformó el municipio de Avellaneda y también lo hará con el país desde la cartera que conducirá".

En esa línea, el joven intendente, de 29 años, consideró que "Jorge (Ferraresi) ahora tiene un desafío enorme, pero de trabajar tantos años junto a él y conocer como lleva adelante la gestión, estoy convencido de que Ferraresi es el hombre más capaz, más preparado, para resolver el problema habitacional que tiene la Argentina".

"Ferraresi es el hombre que se necesita al frente de ese ministerio", remarcó Chornobroff, quien recordó que "en la última elección sacó el 60 por ciento de los votos, sin precedentes para el peronismo de Avellaneda, gracias a la gestión brillante que hizo desde 2009".

Y agregó: "Ferraresi transformó a Avellaneda en un municipio modelo al cambiar todas las estructuras a nivel cultural, social, educativo, deportivo e invertir en muchísimas obras de infraestructura importantes para los vecinos de todos los barrios sin distinción".

Chornobroff, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete, señaló que "los vecinos de Avellaneda no tenemos que ser egoístas y permitirle al Presidente (Alberto Fernández) y a todos los argentinos que puedan contar con Ferraresi para que transforme al país desde el Ministerio que le toca conducir, como transformó a este municipio".

Con respecto a la nueva etapa que comienza al frente del Ejecutivo de Avellaneda Chornobroff manifestó: "Nosotros tenemos que seguir los mismos lineamientos de la gestión que inició Ferraresi y continuar así porque Jorge nos deja un distrito que es una Ferrari con la llave puesta y nosotros solo tenemos que conducir por el mismo camino".