Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Desarrollo Social y la empresa Colonia Calamo S.A firmaron un convenio de pasantías educativas

20/11/2020
Desarrollo Social y la empresa Colonia Calamo S.A firmaron un convenio de pasantías educativas

Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes de hogares convivenciales prontos a egresar y posibilitarles la adquisición de experiencias prácticas que complementen su formación académica, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y la empresa Colonia Calamo S.A de Garupá firmaron un convenio de pasantías educativas.

A través de este acuerdo se apunta a incorporar saberes y habilidades, mejorar las posibilidades de inserción laboral y brindar orientación y formación a quienes accedan al mercado de trabajo.
Con la firma, se concreta un trabajo de articulación entre el sector público y privado y la inserción de un joven de la Residencia Socioeducativa Lucas a la fábrica de panificados Benessere, que funciona hace cinco años en Garupá y distribuye sus productos en localidades de Misiones y Corrientes. De la rúbrica participaron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y el presidente de Colonia Calamo S.A, Román Rohr, quienes estuvieron acompañados por personal de la empresa y responsables de la residencia socioeducativa.
En la oportunidad, la titular de la cartera social remarcó que se trata de una política del Gobierno de Misiones que acompaña a los jóvenes en la concreción de sus proyectos de vida. “Que se sumen las empresas privadas es de gran importancia y un esfuerzo compartido que nos permite salvar a las y los adolescentes. Al mismo los ayudamos a encaminarse en la independencia económica y en su desarrollo y emancipación social”, expuso.
Por su parte, el titular de la empresa destacó que es la primera vez que realizan un acuerdo de estas características y señaló que se trata de una apertura social para contribuir con la formación de las y los jóvenes que deciden ingresar al mercado laboral. “La idea es transmitirles valores de colaboración, solidaridad, respeto y fomentar la cultura del trabajo. El joven que hoy ingresa trabajará en las diferentes áreas de producción, así contará con una capacitación completa”, puntualizó.
El encuentro finalizó con la entrega del uniforme de la empresa a quien comenzará su experiencia. Con un mensaje emotivo y convencido de que los sueños existen para ser cumplidos, el joven expresó: “Esto significa mucho para mí porque me están ayudando a cumplir un sueño”. Recordó que el oficio lo aprendió dentro del hogar y agradeció a la empresa que hoy lo contrata. Por último, instó a otros jóvenes al decir: “pongan todo su empeño en terminar la escuela y vean el futuro porque siempre hay algo mejor”.