Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

San Ignacio: Vialidad y el municipio construyen cordón cuneta y empedrado

20/11/2020
San Ignacio: Vialidad y el municipio construyen cordón cuneta y empedrado

La localidad de San Ignacio tendrá en breve 900 metros nuevos de cordón cuneta y empedrado en el barrio El Solar. Las obras ya comenzaron y son parte del trabajo que se viene realizando en los todos los municipios de la provincia con el Programa 400 cuadras de empedrado, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV, junto Javier Peralta, intendente de San Ignacio, recorrieron calles del mencionado barrio, donde se está trabajando con importante avance de obra.. Una de las calles que reciben las sustanciales mejoras conecta la Ruta Nacional Nº 12 con la Escuela Nº 719.



Las obras se comenzaron a concretar luego de que se firmara un convenio para que la DPV provea de hormigón al municipio y financie el empedrado. “Estamos trabajando en colaboración mutua con el municipio, vamos a completar los primeros 2.000 metros de cordón cuneta para avanzar luego con el empedrado”, explicó Macias.



Por su parte, Peralta aseguró que la obra de empedrado era algo pendiente con el barrio, que está muy cerca de la ruta. “Las docentes de la escuela nos pedían que empedremos estas cuadras, para llegar a dar clases sin barro”, detalló el jefe comunal.



El plan de obras como las de San Ignacio se replica además en los demás municipios de la provincia en virtud de los acuerdos por los cuales el Gobierno de Misiones está aportando, desde Vialidad, recursos, materiales y generación de mano de obra local.