Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Schmalko die que tiene esperanza que se abra el Puente San Roque a fines de diciembre

19/11/2020
Schmalko die que tiene esperanza que se abra el Puente San Roque a fines de diciembre

El gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, manifestó que el cierre de la frontera directa o indirectamente afecta al 10% de la población, cerca de 70 mil personas. Se les debe convencer, aunque desde Asunción llega el apoyo, no es como espera la gente.

“Se tiene que dar más importancia a la zona fronteriza como Encarnación y otros puertos habilitados, que hasta hoy no se consideran esos puntos. En Misiones tienen una presión del turismo en Iguazú, no es lo mismo que en Encarnación, hay que ver cómo manejan esa situación”

Schmalko por último dijo: “tenemos que apuntar hacia el gobierno nacional, que si bien no tiene la culpa de la medida de aislamiento, que preservó la vida de muchos compatriotas, perjudicó económicamente. Hay que clasificar en dos etapas, la parte sanitaria que acompañamos, y la económica que estamos peleando para que Encarnación e Itapúa sean tenidas en cuenta como fue Ciudad del Este. Y exigimos que a través de la Cancillería no se pierdan los contactos, tenemos una esperanza, que a fines de diciembre o enero tendremos abierto el Puente San Roque”.

Juan Schmalko.