Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Schmalko insiste en pedir empatía a Herrera Ahuad para la apertura de la frontera

16/10/2020
Schmalko insiste en pedir empatía a Herrera Ahuad para la apertura de la frontera

Juan Schmalko, gobernador de Itapúa, Paraguay, expresó que con los hermanos argentinos no empatizan de la misma manera, porque creen se quiere abrir el puente al ser ciudades turísticas, no son espejos pero hay que buscar la manera de crecer juntos. Más allá del problema sanitario que puede acarrear esto.

“Los que nos preocupa a nosotros que también debería alarmarlos a ellos es la cuestión económica, porque más allá de la pandemia se debe tener eso en cuenta. Hoy por hoy si se abre el puente con cierta lógica, protocolo en conjunto entre Paraguay y Argentina, creo que la gente de Encarnación va a ir a comprar allá por una relación cambiaria”.

Schmalko además dijo: “hablé con el gobernador de Misiones, y me dijo que es un momento oportuno para jugar porque pretenden ser competitivos, la carga impositiva es muy alta. Como provincia quieren sacar ventajas, ojalá que le vaya bien, porque de lo contrario nosotros quedaríamos pegados”.

“Nosotros enviamos desde el Centro de Comercio el protocolo, y estamos dispuestos a trabajar con la gobernación de Misiones, pero ellos tienen cerradas las fronteras hasta con otras provincias, no solo con Paraguay. Es una cuestión de empatía y ver si podemos salir fortalecidos todos juntos” finalizó el mandatario.

Juan Schmalko.
Nosotros enviamos desde el Centro de Comercio el protocolo.