Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Hoy a las 11 hs. se realiza una protesta del sector turístico en el país y Misiones adhiere

21/09/2020
Hoy a las 11 hs. se realiza una protesta del sector turístico en el país y Misiones adhiere

Toly Dopazo, representante del sector turístico y director por la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), dijo que se movilizan porque es el peor momento de la historia. Desde diciembre venían con una cuestión impositiva como el impuesto país, y otras que se arrastraban de larga data, por eso hubo un verano flojo, más allá de la situación económica.

“Esta RG (Resolución General de AFIP) que aplican ahora con el 35% encima de todos los impuestos realmente es un tiro en la línea de flotación, vuelve a nuestra actividad totalmente inviable. Veníamos con el 30% más el 35%, más 5% de RG por pago efectivo, serie de impuestos bancarios y retenciones que tenemos. Eso hace que tengamos un 80% de impuestos sobre cualquier servicio que podamos vender al exterior. Eso hace directamente inviable a nuestra actividad. No sólo que no se sancionó una ley de emergencia turística porque el sector está fundido, y ahora nos aplican esto. No tenemos solución de continuidad de esta manera, tenemos que salir a manifestarnos para que se revea esta cuestión”.

Dopazo agregó: “somos 5.600 agencias en el país, de las cuales un millón de personas dependen de esto para su situación laboral, muchas empresas están al borde del cierre. Por ejemplo tenés que abonar un pasaje al exterior que valga mil dólares, nosotros vamos a tener que cobrarlo como mínimo 1.770 dólares para cobrar solamente los impuestos, esos 770 dólares serían los cargos impositivos”.
Audio: Radio República.

Toly Dopazo en Radio República.