Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Este martes comerciantes de las fronteras de Paraguay protestan con una sentada

21/09/2020
Este martes comerciantes de las fronteras de Paraguay protestan con una sentada

Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, confirmó que están organizando las cuatro ciudades fronterizas una sentada para este martes 22 de septiembre. Analizan el lugar que puede ser en la Costanera o acceso al Puente. Se exige además de la apertura de las fronteras otros pedidos necesarios para la reactivación de la economía, que son muy importante.

“Pedimos la rehabilitación de nuestras cuentas corrientes canceladas en el 2020, porque es algo necesario para empezar a trabajar como comerciantes. Medida financiera inmediata como la modificación de los criterios para otorgar créditos, y habilitación de una nueva banca publica solidaria”.

Montiel finalmente dijo que “la suspensión también temporal de pagos de hipoteca para congelar el pago de los créditos que estamos teniendo. Como que las empresas de frontera difieran impuestos por unos meses, establecer una moratoria de impuestos para PYMES hasta se reabra la frontera. Y un blindaje jurídico para las empresas por 180 días para juicios ejecutivos. Son puntos muy importantes para que el comercio siga su trabajo”.

Mirta Montiel.