Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Los autoconvocados de salud piden 40 mil pesos de básico y 70 mil de bolsillo, muy rígidos en esa postura

15/09/2020
Los autoconvocados de salud piden 40 mil pesos de básico y 70 mil de bolsillo, muy rígidos en esa postura

El Dr. Rodolfo Fernández Sosa, subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, afirmó que el petitorio de los autoconvocados por fuera de sus gremios (eso dificulta la negociación), es una imposición más que un petitorio. En promedio se suman 14 mil pesos un tercio va al básico (cinco mil pesos), con el aumento oficial. Eso repercute en el aguinaldo y aporte de los trabajadores, está a punto de concretarse.

"Mezclan promotores, que tiene una ley provincial con 4 horas de trabajo como régimen laboral, empleados de planta permanente con régimen laboral diferente bajo carrera sanitaria con profesionales full time, que tienen dedicación exclusiva. No se pude unificar. Piden 40 mil pesos de básico y 70 mil de bolsillo de mínimo, están muy rígidos en esa postura. Es una interna al gremio".

Fernández Sosa además indicó: “intentamos conversar con los autoconvocados pero no quieren ninguna propuesta para ir solucionando el tema de los choferes, promotores, algunos contratos, están plantados en el tema salarial. El esfuerzo de la provincia con el aumento a todos los trabajadores de salud fue significativo en esta instancia que vive la provincia y el país, la gran mayoría de los trabajadores comprendieron esto. El Parque de la Salud tiene otro régimen de negociación porque es otra instancia negociativa, dieron el mismo porcentaje de aumento, si tienen otra propuesta desconozco”.
Audio: Radio República.

Dr. Rodolfo Fernández Sosa en Radio República.
Intentamos conversar con los autoconvocados pero no quieren ninguna propuesta para ir solucionando.