Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se instituyeron ministerios menores en la diócesis de Posadas

15/09/2020
Se instituyeron ministerios menores en la diócesis de Posadas

En la Iglesia Catedral San José de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez presidió la celebración eucarística en la que se llevaron a cabo admisiones y también se instituyeron ministerios menores en los seminaristas del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

La celebración se llevó a cabo bajo estrictas medidas de protocolo de bioseguridad y con la presencia de las familias de los jóvenes, los sacerdotes formadores, los seminaristas y el pueblo de Dios.
Durante este momento especial de alegría para la diócesis, el obispo diocesano admitió a las ordenes sagradas a Leonardo Cuenca, Bruno Arce, Cesar Báez, e instituyó en el ministerio de acolitado Juan Emanuel Peréz, y en el ministerio del lectorado al seminarista Elías Da Luz.
Durante la homilía, el prelado diocesano agradeció el sí dado por los jóvenes Al dar un paso más en su formación: "Decirle que sí a Dios en su llamado es comprometerse en el servicio y seguir creciendo a la luz del evangelio y a la luz de la fe vivida en comunidad"Estos ministerios que van armando el camino de formación al sacerdocio, explicó Monseñor. También, pidió de rezar de manera especial por los jóvenes que están en el Seminario, que actualmente son 32, y se están formando para ser sacerdotes de nuestra provincia, con sus tres Diócesis.
Además, también agradeció la entrega de las familias y el acompañamiento en este tiempo especial. "Sabemos que hoy están presentes las familias de los seminaristas y que ellos han tenido un papel especial en todo este camino". Por último, invitó a rezar como comunidad diocesana por los sacerdotes y por su tarea pastoral: Tenemos que rezar porque la mies es mucha y los operarios son pocos y sobre todo en la provincia de Misiones donde tenemos un gran crecimiento poblacional, que se da, en gran medida, por los nacimientos y por las migraciones, en menor medida. Este crecimiento demanda construcciones básicas y la activación económica, pero también la ordenación de sacerdotes, para acompañar la fe del Pueblo y la Evangelización.
Recordemos que esta celebración fue cargada de simbolismos ya que cada parte tuvo su rito litúrgico, por ejemplo, la libre presentación de los seminaristas, la admisión de los tres jóvenes que “inician el camino públicamente en la formación, tiene un doble aspecto, uno espiritual litúrgico y otro jurídico, porque rige por derecho canónico”.
La institución del lector es la institución del encargado de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos. La institución del acolitado es quien ayudará al diácono y al sacerdote en el altar, de modo extraordinario, distribuye la comunión y también podrá exponer al santísimo para la oración comunitaria.