Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El municipio firmó convenio para trabajar en la erradicación del trabajo infantil

10/08/2020
El municipio firmó convenio para trabajar en la erradicación del trabajo infantil

Mediante la firma de un convenio, se procederá a la creación de la Comisión Municipal en la Prevención y Erradicación del Trabajo de Niñas, Niños y Protección del Trabajo Adolecente.

El acuerdo fue firmado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá y los ministerios de Trabajo y Empleo, Derechos Humanos y Acción Cooperativa; además de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y el Instituto Provincial de Estadística y Censo.

Las partes, acordaron diseñar estrategias conjuntas para el abordaje de la problemática en el municipio y promover acciones tendientes a la restitución de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes.
De esta manera, se asegura dar continuidad a las políticas de estado fijadas por el Gobierno Provincial y desde la Cámara de Representantes, sumando al municipio como en tantos otros que se viene llevando adelante la firma de este convenio.
Rubricaron el mismo, el Intendente Dr. Carlos Fernández, la Ministra de Trabajo y Empleo Dra. Silvana Giménez, la Ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes, la Ministra de Acción Cooperativa Karina Aguirre; las diputadas provinciales Verónica Bezus y Anazul Centeno; el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, la Directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) Silvana Labat, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán y sus pares Pablo Hassan, Fabián Vera, María Elena Kudelko, Lilian Vega y Gladys Bangel.