Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

AutoReci: El rock en vivo puso primera en Misiones

10/08/2020
AutoReci: El rock en vivo puso primera en Misiones

Bajo el mandato de la “nueva normalidad”, el rock local vivió su primera experiencia en vivo y con público. La Corte, El Rito y WonderFunk, fueron los encargados de ponerle música al primer AutoReci del Parque en una noche sabatina que, en todos los aspectos, lució ideal.

La Corte, El Rito y WonderFunk fueron los invitados, el Parque del Conocimiento, junto a la Secretaría de la Juventud municipal y el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.), los organizadores, y la “nueva normalidad” el anfitrión. De esta manera, la experiencia de un show en vivo “de los de antes”, tuvo un agregado especial… el respetable instalado en sus automóviles, escuchando en sus estéreos y desde lugares perfectamente delimitados para guardar la distancia social tan indispensable, tal cual ya se experimentara con el AutoCine del Parque.



Un viejo ritual

Siempre con Sergio Centenaro como frontman, El Rito volvió a refrendar sus preseas de soundtrack perfecto para noches de bar. Con letras directas y sonido robusto, abrieron una noche ideal para lo que a uno se le venga a la cabeza… como tomar mate dentro del auto, disfrutando de esas canciones que, no por nada, llevan una década y media sonando en la rockola del rock provincial.



FunkyStyle

WonderFunk es la fluida maquinaria sonora que rodea a Micol. Estilo y espontaneidad son atributos que no siempre se cruzan en una misma ecuación, pero su voz y su carisma dicen lo contrario. Con covers de la creme del soul global, los faros de los autos destellaron acompañando al groove.



La Corte suena… a bocinazos

Más de treinta años (y diez presidentes) han pasado desde su debut, pero sus clásicos inoxidables y la conexión con el público siguen intactos. La Corte no sólo suena, sino que lo hace con fuerza y mística. En circunstancias antes comunes, interactuar con el respetable no sería una virtud para resaltar, pero usar las bocinas del casi centenar de autos estacionados como estribillo de una canción, será algo para recordar. Así de cómodos se sienten el Japo y el Nono, los dos sobrevivientes de la Corte inicial, durante su set se miran, ríen y disfrutan, siempre bien escudados por Jaime Samor en el bajo, Foka Ríos en la armónica y Leandro Lucas en batería.



Tres bandas, tres sonidos y un mismo espíritu latente. El rock está vivo, y el primer AutoReci del Parque fue testigo de esa llama que ningún virus logrará apagar.