Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se puso en marcha la carrera de Profesorado en Educación Especial de la UNaM

10/08/2020
Se puso en marcha la carrera de Profesorado en Educación Especial de la UNaM

Campo Viera- Uno de los compromisos asumidos por la gestión de Germán Burger fue generar nuevas oportunidades para los jóvenes. De esta manera, se puso en marcha la carrera de Profesorado en Educación Especial de la UNaM. Hoy unos 300 estudiantes la cursan. El equipo interdisciplinario, integrado por el licenciado, Juan Maidana, y la profesora, Karina Ríos, brindan clases de apoyo y acompañamiento a alumnos que no poseen herramientas tecnológicas, asesorándolos y guiándolos a la correcta utilización de los mismos. También se brinda ayuda a la inserción del alumnado a la vida académica.

Asistencia continua y técnica de los coordinadores pedagógicos

El COVID-19 no fue un impedimento para desarrollar lo planeado. Con clases virtuales, apoyo a los alumnos que no cuentan con medios tecnológicos y ayudándolos en la utilización de las herramientas tecnológicas, el dictado comenzó en función a lo planificado.

Profesionales de gran nivel

Para el dictado de la carrera profesores universitarios, licenciados, magíster; especialistas en Docencia Universitaria; hacen el seguimiento de los alumnos. Los profesionales se capacitan permanentemente para estar a la altura de los cambios y de los contenidos actualizados que exige una buena educación.

SIU Guaraní

Es la plataforma de ingreso para todo el alumnado a la vida técnica y social como alumno universitario. A través de esta herramienta se busca generar una identidad como misioneros y con la riqueza que nos dejó nuestra cultura Guaraní. Todo alumno que haya completado su legajo con la documentación pertinente, puede ingresar a esta plataforma para autogestionarse y poder elevar sus necesidades ante las autoridades institucionales, y así dar a conocer las diferentes realidades que atraviesa. Asimismo, pueden gestionar la cobertura de salud como alumno/a Universitario/a, también acceder a la obtención de becas en fotocopias, albergue, comedor, entre otros beneficios para todos los estudiantes, independientemente de la localidad de origen. La carrera tiene estudiantes de Campo Grande, Campo Grande, Campo Ramón, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Alvear, Alberdi, Oberá, Los Helechos y Guaraní.