Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Desarrollo Social firmó un convenio de cooperación con la Escuela de Robótica

07/08/2020
Desarrollo Social firmó un convenio de cooperación con la Escuela de Robótica

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Robótica de la provincia para desarrollar proyectos pedagógicos. El acuerdo tiene como objetivo garantizar la inclusión digital y contribuir al desarrollo educativo, social y económico en todos los municipios de Misiones.

Una de las acciones que se desarrollarán en cuanto las condiciones sanitarias de la pandemia lo permitan, es la formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en los Espacios de Primera Infancia que dependen de la cartera social. La ministra, Benilda Dammer, destacó los beneficios que significan estas políticas para los más vulnerables. “Es una oportunidad de desarrollo para niños y niñas y también para su familia”, indicó.

De la firma del convenio participaron la ministra Benilda Dammer, el subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano, y la secretaria legislativa de la Unidad de Gestión en TICs de la Cámara de Representantes, Graciela Basualdo.

La suma de acciones por parte de ambos organismos ratifica la presencia de un estado que es vanguardia internacional en materia de tecnología. El subsecretario, Facundo Galeano, remarcó la importancia del trabajo en conjunto para ampliar los derechos de todos los misioneros y las misioneras. “El compromiso nuestro es real, es mucho y mutuo, gracias al apoyo de la ministra que siempre nos da luz verde”, señaló.

Con este convenio, el gobierno de Misiones reafirma su compromiso con la educación mediante acciones conjuntas y apunta a la inclusión de las TICs y de carreras vinculadas a la robótica, con el propósito de continuar con el desarrollo del conocimiento y potenciar el uso de los recursos y las posibilidades que existen en la provincia.