Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Convocatoria para el fortalecimiento de proyectos audiovisuales

06/08/2020
Convocatoria para el fortalecimiento de proyectos audiovisuales

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) lanzó la convocatoria “Proyectos Audiovisuales de Productores/as con Antecedentes IAAviM - Primer Semestre 2021”, que busca apuntalar las propuestas audiovisuales misioneras en desarrollo que ya cuentan con premios o fuentes de recursos garantizados para su realización.

Esta nueva convocatoria se enmarca en el Programa de Captación de Inversiones y Fortalecimiento del Sector Audiovisual Profesional, a cargo de la Gerencia de Fomento del IAAviM, el cual tiene por objetivo promover la producción audiovisual, atraer fondos genuinos para su inversión local y posicionar a Misiones como un polo audiovisual.

Los recursos destinados al fomento de la actividad audiovisual industrial que promueve la convocatoria constituyen una importante herramienta para la concreción de proyectos de aquellos productores misioneros que se encuentran inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), y cuentan con el antecedente de haber producido y estrenado comercialmente, por lo menos, un largometraje, mediometraje o serie.

La iniciativa del IAAviM procura generar un estímulo para la continuidad de la actividad audiovisual fuertemente afectada por la situación de la pandemia del COVID-19 y, anteriormente, por el ajuste en el presupuesto y demoras en los pagos de premios por parte de la gestión anterior del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Con mucho esfuerzo el Estado provincial apuesta al sostenimiento y desarrollo de la industria creativa misionera, con el fin de convertirse en un eje de desarrollo para la creación de nuevas fuentes de empleo. En este marco, los proyectos resultantes de la convocatoria que sean aprobados, contarán con el acompañamiento del IAAviM para su realización (rodaje) en el primer semestre del año 2021.

Entre el 5 al 30 de agosto, podrán inscribirse proyectos de largometrajes o series de ficción, documental o animación, de productores misioneros, en asociación y/o coproducción, que cuenten con la mayor parte del presupuesto asegurado (ya sea a través del INCAA u otra fuente de financiación comprobable), acreditando una inversión fehaciente en la provincia.

De esta manera, los productores que cumplan con los requisitos podrán solicitar aportes en el marco de la presente convocatoria, tomando como referencia las categorías previstas en la Resolución N° 1/18 del IAAviM: Productor/a misionero/a, hasta un 40% de los aportes dinerarios y/o servicios sobre el presupuesto total aprobado por el INCAA u otro organismo (público o privado); quien se inscriba como Coproductor/a, podrá solicitar hasta un 15% y en el caso del Productor/a Asociado/a, hasta un 10%.

La convocatoria se encontrará hasta el 30 de agosto (inclusive), y los interesados podrán acceder a las bases y condiciones y completar el formulario on-line de inscripción de proyectos, ingresando al sitio www.iaavim.misiones.gob.ar