Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Avanzan los proyectos de mejoras en los espacios de Eco Bicis

31/07/2020
Avanzan los proyectos de mejoras en los espacios de Eco Bicis

Inaugurados en el año 2016 mediante un convenio entre el Banco Macro y la Municipalidad de Posadas, hay dos puntos de la ciudad donde los vecinos pueden disfrutar de una actividad saludable como lo es andar en bicicleta. Un servicio que propone un paseo, la socialización y el mini turismo.

Hay dos estaciones de Eco Bicis con las que cuentan los posadeños para realizar actividades saludables y paseos por la Costanera. Una se encuentra apostada en el Cuarto Tramo de la Costanera en el espacio Multicultural, la otra estación se encuentra ubicada en el sector del Anfiteatro El Brete. Estas son actividades gratuitas.

Si bien en la actualidad en marco de la Pandemia por el Covid-19 y por cuestiones de protocolo el servicio está suspendido, en la Estación El Brete se ha montado un punto informativo y se aprovecha el tiempo para mejoramiento y mantenimiento en general.

El espacio ubicado en la zona del Anfiteatro del Brete funciona de lunes a viernes por la mañana de 9 a 12 hs y por la tarde en el horario de 14 a 17 hs con un máximo de tres personas por turno para cumplir con el protocolo sanitario y el distanciamiento social.

Cabe mencionar que por el momento no se están realizando prestaciones de bicicletas en los espacios ya que se está realizando la reglamentación de un protocolo interno para poder reactivar el préstamo de las mismas.

El sistema de uso es muy sencillo pero debe respetar protocolos que tienen que ver con la responsabilidad y seguridad civil: uso de chalecos y cascos, respeto por el horario y circuito autorizado. El recorrido es exclusivamente por la bicisenda de la Costanera, desde Avda. Mitre hasta Avda. Urquiza, llegando hasta la Estación El Brete.

Es bueno destacar que el servicio lo utilizan tanto los vecinos como turistas.

Estadísticamente, el servicio varía según las estaciones del año. Se puede considerar un promedio de 2.000 usuarios por mes. En verano, un sábado cualquiera arroja un promedio de 300 bicis en paseo.

También las bicicletas son requeridas como acompañamiento a muchos eventos organizados por instituciones varias. Su última participación en los Carnavales del Río 2020 fue muy elogiada y el público ciclista pudo desfilar en el sambódromo a la par de las comparsas.

Actualmente, la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial está proyectando la remodelación de las Estaciones, con vistas a mayores comodidades y mejor servicio.