Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Agosto, mes de las Ferias Francas

31/07/2020
Agosto, mes de las Ferias Francas

El Ministerio de Agricultura Familiar declaró bajo Resolución N° 133/20 de Interés Ministerial las actividades por el 25° Aniversario de las Ferias Francas de Misiones, y organiza un calendario anual con temáticas mensuales referidas a la agricultura familiar, poniendo especial énfasis en el mes de agosto.

El objetivo es posicionar a los feriantes en todo el territorio, innovando en todos los aspectos en que sean posibles, desde el marketing y nuevos canales de comercialización en ventas virtuales en las que comienzan a incursionar los agricultores, con saltos de calidad y cualidad que los tiempos actuales demandan.
El Ministerio junto a otros organismos del Estado acompañará e impulsará una serie de actividades que se llevarán a cabo para celebrar el mes de las Ferias Francas, entre la que se encuentran el lanzamiento del Concurso de letra y música de la canción de las Ferias Francas, actividad conjunta con Ministerio de Cultura. Al finalizar el mes, se estrenará la canción ganadora del concurso.
Se declarará de Interés Provincial en la Legislatura Misionera, y de Interés Municipal en la localidad de Oberá. Asimismo, se realizarán reuniones zonales con las comisiones directivas de las distintas Ferias Francas y de esta manera se continúa con el fortalecimiento y acompañamiento técnico a productores a fin de garantizar variedad, calidad y cantidad de productos ofrecidos en las ferias francas.
En conjunto con la productora audiovisual Cooperativa La Rastrojera TV, se viene trabajando en el rodaje de un documental de los pioneras/pioneros y consumidores de la primera feria franca en Oberá. Y en este mismo marco, se realizarán talleres de comunicación audiovisual para jóvenes feriantes, hijos y nietos.
El 26 de agosto en Oberá se realizará un Acto Homenaje a las Ferias Francas, actividad en conjunto con el municipio. Allí se harán entregas de reconocimientos a pioneras/pioneros y consumidores.
Cabe recordar que las Ferias Francas en Misiones comenzaron el 26 de Agosto de 1995, en Oberá, en medio de la crisis económica que atravesaba el país, y que impactó en familias misioneras que vivían de producciones tradicionales, y comenzaron a pensar en oportunidades para realizar intercambios comerciales.