Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Actividades conjuntas en Sol de Misiones de prevención de adicciones e inclusión educativa

30/07/2020
Actividades conjuntas en Sol de Misiones de prevención de adicciones e inclusión educativa

Los miércoles en el barrio Sol de Misiones se brindarán actividades, bajo protocolo de bioseguridad, para niños y adolescentes en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, la Municipalidad de Posadas, la Fundación Demetrio Koropeski, el SIPTED, la Policía Comunitaria, la comisión vecinal e integrantes de comunidades de fe.

El objetivo de los encuentros es visitar con propuestas concretas de actividades como talleres para niños y adolescentes, así como para los padres, con el objetivo de contener con aprendizaje, entretenimiento y actividades deportivas.

Para los fines de semana, en tanto, se avanza también en actividades y talleres de música con Mirta Santana y Miguel Pereira, en el salón de una iglesia.
La situación de consumo problemático se expuso en reuniones previas con los representantes de las distintas instituciones, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, los Subsecretarios de Prevención, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, por la Municipalidad, la Mgtr. Corina Dousset, con su equipo de colaboradores, el presidente de la comisión vecinal, Armando Silveira y la fundación Demetrio Koropeski, con Dardo Romero, al frente para colaborar con el barrio.
En la tarde de ayer el equipo del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED), con la Directora General Lic. AntonellaColetti, el Director de Planificación y Gestión Estratégica Lic. Gastón Razongles Carreras, la Directora de Educación Abierta Prof. Yolanda Villamayor y los Promotores Educativos, con la participación y acompañamiento de la Diputada Provincial Dra. Ruiz Yamilarecorrieron el barrio realizando una nueva convocatoria para coordinar en conjunto con los referentes y vecinos las acciones más urgentes.
En un salón, ubicado en el sector de Sol de Misiones 1, en tanto, el equipo de la Municipalidad realizó actividades recreativas con los niños. Los integrantes de la delegación, en tanto, concretaron demarcación de la cancha y limpieza de cordones cuneta y cortaron el pasto en diversos espacios.
El próximo miércoles a las 15 horas nuevamente los equipos de las distintas instituciones se encontrarán en Sol de Misiones y a través de las actividades los interesados podrán inscribirse para la terminalidad primaria y secundaria y desde el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, con el equipo interdisciplinario se brindará información sobre prevención y asistencia en la temática.