Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Prevención y tratamiento de la ludopatía: inician curso virtual para profesionales de la salud

30/07/2020
Prevención y tratamiento de la ludopatía: inician curso virtual para profesionales de la salud

Un curso virtual de formación para la prevención y tratamiento de la ludopatía, ciberadicciones y otras adicciones conductuales, destinado a profesionales de la salud y organizado por el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, se iniciará el próximo 12 de agosto a partir de las 16.30. La modalidad consistirá en dos encuentros mensuales de tres horas de duración, por el lapso de seis meses.

Serán disertantes: el Dr. Alfredo Cía, el Dr. Julio Brizuela, el licenciado Manuel Tomé, la licenciada Gabriela Coffey, la licenciada Cintia Maisonnave, el Dr. Gabriel Brarda, y el licenciado Marcos Széliga.
Para inscribirse los interesados podrán escribir a juegoresponsableiplyc@gmail.com o al Facebook Juego Responsable Misiones, o bien, comunicarse al (376) 4683173. A su término se entregarán certificados.

Particularidades
Esta capacitación gratuita, con el auspicio del IPLyC SE, el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, consta de un total de 24 módulos, desde agosto de 2020 a marzo de 2021, con dos meses de receso de verano (enero y febrero de 2021). Se dictará dos miércoles al mes, de 16.30 a 19.30.
Los alumnos recibirán material bibliográfico ampliatorio de los conocimientos y habilidades adquiridas en cada módulo, mediante una plataforma web en línea, acorde a los requerimientos necesarios para su capacitación. La misma se amplía con material audiovisual opcional y complementario. Al final de cada módulo de enseñanza virtual deberán responder preguntas por sistema de elección múltiple (multiple choice) para su aprobación.
Se entregarán certificados a todos los participantes que hayan aprobado las evaluaciones mensuales de la instancia virtual con un porcentaje general el 75% o más; que tengan un mínimo de 75% de asistencia y que aprueben la evaluación final que se realizará el miércoles 7 de abril de 2021.