Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Primer examen para cubrir cargos judiciales en pandemia

29/06/2020
Primer examen para cubrir cargos judiciales en pandemia

La evaluación, será en el Salón de usos Múltiples del Edificio de Tribunales del Superior Tribunal de Justicia, donde estarán presentes los profesionales que rendirán su examen y serán recibidos por la presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, quien se contactará de manera virtual con el tribunal evaluador, compuesto por los dres. Noelia Salome Nazaruka (Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); Daniel Alfredo Carral (Docente Regular de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires –UBA-) y Martín Montenovo (Docente Regular de Derecho Penal 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia – San Juan Bosco -).

El procedimiento será tal como lo establece el Art. 2º del Reglamento del Consejo de la Magistratura para casos de Excepción, donde se especifica que para la prueba de oposición escrita “al iniciarse el acto los miembros de la Comisión Técnica deben estar conectados por videoconferencia con el salón en que estén presentes los postulantes. En ese momento deben enviar los casos vía correo electrónico a una dirección que se le indica por secretaría a viva voz. Los casos deben mantener la forma prevista reglamentariamente, con el título de CASO acompañando por el apellido del profesor proponente a fin de su identificación. Por secretaría se sortea el caso, se imprimen las copias necesarias y se distribuyen a los postulantes, quienes podrán efectuar preguntas a los miembros de la Comisión Técnica interviniente. Concluidas las preguntas sobre la consigna del caso sorteado se inicia el plazo previsto para la entrega de los trabajos de oposición escrita”.

Los profesionales que participen, por estar habilitados para este concurso, se encontrarán cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el STJ ante la pandemia COVID-19, tal como especificó el secretario del Consejo de la Magistratura, Leonardo Villafañe.