Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Más de la mitad de los argentinos ya desistió de sus proyectos económicos para 2020

29/06/2020
Más de la mitad de los argentinos ya desistió de sus proyectos económicos para 2020

"El contagio de coronavirus está quinto en las preocupaciones de los argentinos, la cuestión económica es la preponderante", consignó Eduardo D'Alessio director de D'Alessio Irol.

Así lo refleja una encuesta de D'Alessio IROL/Berensztein. Entre los que los mantienen, el 60% prefiere financiarlos con ingresos o ahorro propio y apenas el 5% se animará a tomar deuda con un banco.

Mudarse, reformar la casa, cambiar el auto, viajar o comprar un televisor nuevo... Algunos de los deseos que el coronavirus obligó a postergar. Por la pandemia, sólo el 51% de los consumidores considera que podrá concretar alguno de sus proyectos este año, según una encuesta de D'Alessio IROL/Berensztein.

El relevamiento, que se realizó en la primera semana de junio, entre 1038 personas mayores de 18 años de todo el país, indagó acerca de sus planes a futuro y, también, cómo los financiarán. En ese sentido, el 60% asegura que prefiere utilizar dinero y ahorros
propios. Un 25% opta por el pago en cuotas, con tarjeta de crédito.

En tanto apenas el 5% se anima a tomar deuda bancaria, en un contexto como el actual.
"Los ahorros son hoy la principal modalidad que le permite a los individuos poder aspirar a comprar un auto o cambiar el que tienen, posiblemente, como una forma de inversión y resguardo frente al actual contexto crítico", señala el informe.

Eduardo D'Alessio.