Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

En 100 días de cuarentena, los Mercados Concentradores de Posadas y Oberá, en la preferencia de las familias

29/06/2020
En 100 días de cuarentena, los Mercados Concentradores de Posadas y Oberá, en la preferencia de las familias

Se han posicionado como centros abastecedores de alimentos frescos, de calidad y buenos precios, en estos 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo). Y han ratificado la posición consolidada de la chacra misionera como proveedora de la mesa familiar.

El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Contador Marcelo Rodríguez en su recorrida habitual por los diferentes sectores de ventas felicitó a los Productores de los Mercados Concentradores Zonales de Posadas y Oberá que en toda la cuarentena han abastecido de alimentos a la población, cómo así también al Personal del IFAI que ha trabajado cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos sanitarios”

En la emergencia sanitaria, los misioneros sabían que podían tener asegurado el alimento. Por el compromiso de productores y emprendedores, con el efectivo respaldo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), a través del cual el Estado provincial fomenta la producción, la economía.

Cada semana, productores y elaboradores acercaron sus productos a los stands, más allá de cómo estuvieran, si favorables o no, las condiciones climáticas. Y hubo nuevas propuestas en los Mercados Concentradores Zonales.
Como la carne de cordero y oveja que fue posible sumar, en el Mercado Concentrador de Posadas, por el crecimiento de la Cuenca Ovino-Caprina de la Zona Sur y la rehabilitación del Frigorífico de San José.

Así como fue posible ver la puesta en marcha de todos los pabellones en el Mercado Concentrador de Oberá y la habilitación de la Cámara de Productor Frutihortícolas que permite asegurar la provisión de los productos en las mejores condiciones de preservación.

Además, en los dos Mercados las condiciones sanitarias fueron prioridad y el respeto riguroso de los protocolos hizo que también las familias supieran que allí igualmente cuidaban su salud y la de los suyos. Y los productores y emprendedores podían concurrir a sus puestos de ventas en las mejores condiciones de resguardo.

Por eso semana a semana miles de efectivos compradores llegan para abastecerse a los Mercados de Posadas y Oberá. También en tiempos de pandemia.