Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Dos años tendrán los comercios misioneros para reemplazar las bolsas de polietileno por biodegradables

22/05/2020
Dos años tendrán los comercios misioneros para reemplazar las bolsas de polietileno por biodegradables

Ayer el Parlamento Misionero aprobó el proyecto de Carlos Rovira y Julio Barreto, que prohíbe en la provincia el uso de bolsas plásticas y explicó que se decidió esto por unanimidad debido al daño ecológico que hace al medio ambiente. Demora de 400 a 500 años de promedio que se degrade una bolsita de plástico y el ser humano la utilizar por 12 minutos, para producirla se utiliza una gran cantidad de energía y en el año 100 barriles de petróleo para el mundo.

Los objetivos de la ley aprobada son promover la concientización respecto de la utilización de materiales biodegradables, proteger los ecosistemas afectados por material no biodegradable y contribuir al derecho de los habitantes a gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Un material biodegradable es aquel que se puede descomponer en elementos químicos naturales, mediante la acción de agentes biológicos tales como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.

Para Barreto, en tanto “la obligación constitucional de asegurar un ambiente sano incumbe tanto al gobierno federal como al provincial”. Calificó como “innegable el impacto ambiental negativo que provoca la abundancia, o sobreabundancia, de elementos no degradables en nuestro entorno, en especial, las bolsas de plástico para el transporte de mercadería que entregan quienes ejercen actividad comercial en la provincia, las que resultan en extremo perniciosas para el ambiente debido a su perdurabilidad y falta de degradación por un término cercano a los 300 años”.
Audio: Radio República.

Julio Barreto en Radio República.