Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Herrera dijo que estima que el lunes no comenzarán las clases y será gradual la salida del aislamiento

07/04/2020
Herrera dijo que estima que el lunes no comenzarán las clases y será gradual la salida del aislamiento

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió a la pandemia de Coronavirus y cómo afecta a la provincia. Explicó que la situación epidemiológica es del parte de anoche, continúan los tres pacientes internados, dos en Iguazú que son madre e hijo con buena evolución, prácticamente en todo el tiempo del cuadro epidemiológico los análisis de control han sido satisfactorios, sin dificultad respiratoria, cumpliendo el aislamiento y terapéutica establecida. El paciente de Posadas lleva cinco días sin fiebre, mejorando la cuestión hemodinámica, queda recuperar la función respiratoria para hablar de un alta, se realizó un análisis de PCR viral que dio negativo, significa que el proceso infectológico evoluciona bien.

Se hacen test y se sigue sin pacientes sospechosos. Se trabaja en toda la provincia con grupos de riesgo, haciendo laboratorio a quienes tuvieron nexo epidemiológico que dieron negativo. A población que tuvo contacto directo con mucha gente, por ejemplo el que estuvo expuesto en Iguazú cuando estuvo abierta la frontera. Ahora hay una curva plana y se espera que se continúe de esta manera.

Habrá hoy una teleconferencia de todos los gobernadores con el presidente Alberto Fernández, se escuchará su postura, centrada en la salida escalonada, ordenada, en tiempo de asilamiento. También fijando la postura de las diferentes posturas de las provincias porque se cree que no llegaron los picos de los casos respiratorios en Argentina y menos en la provincia donde están los primeros fríos de otoño.

El primer mandatario aclaró que no cree que empiecen las clases el lunes 13 de abril. Eso se verá en el transporte público más limitado. Se evaluará con respecto a lo que Nación marque sobre frecuencias interurbanas, se definirá después de la reunión de esta tarde. Y esclareció que las restricciones de circulación no son para los productores de las ferias. El decreto en el caso de la yerba mate, aserraderos, la construcción en la provincia se cotejó con mucho cuidado con los diferentes sectores para que continúen trabajando.

El regreso de la administración pública será gradual con guardias mínimas en la mayoría de los ministerios. Estiman hacer obligatorio el uso de barbijos en administración pública, transporte, bancos... Y se aconseja a la comunidad que el que se desplace en la vía pública o aglomeración tengan protección aunque sea casero porque reduce la propagación del virus.

Sobre la apertura de las fronteras Herrera indicó que el 90% de la provincia es limítrofe con otro país, con más de 32 pasos internacionales, va a ser muy complejo si se abra la frontera, debería ser el último paso en la salida del aislamiento
Audio: Radio República.

Oscar Herrera Ahuad en Radio República.
La salida del aislamiento será ordenada y gradual.
El regreso de la administración pública será gradual.
Será el uso de barbijos en administración pública, transporte, bancos...