Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

INDELEBLES, una muestra online en tiempos de quedarse en casa

07/04/2020
INDELEBLES, una muestra online en tiempos de quedarse en casa

El Parque del Conocimiento presenta la versión online de la muestra que debió haber estado disponible para todo el público durante el mes de marzo en el Centro de Arte. INDELEBLES es una colección de fotografías de mujeres que superaron el cáncer de mamas. Para verla ingresa a https://indelebles.persona.co/

En período del aislamiento social, preventivo y obligatorio el Centro de Arte presenta la muestra Indelebles OnLine, un micro sitio alojado en la web Oficial del Parque del Conocimiento en el que se pueden observar las obras y escuchar las historias que hay detrás de cada una de ellas, contadas por Gonzalo Gerardin, productor y fotógrafo de la muestra. Gracias a esta propuesta se podrá compartir en familia y de manera responsable esta exposición que propone un recorrido donde se aúna arte, salud y resiliencia.

El proyecto Indelebles nació de la inquietud de Gonzalo Gerardin (fotografías) y Alejo Tarrío (investigación y textos), al tomar conocimiento de la iniciativa de Diego Starópoli, creador de Mandinga Tattoo, quien realiza tatuajes que reconstruyen areolas mamarias (el pezón), de manera solidaria. Empezó en septiembre de 2015 y ya lleva tatuadas más de 1200 mujeres.

Es una exposición de fotografías donde se retratan a mujeres que no sólo superaron una enfermedad tan difícil como el cáncer, sino que también es el reflejo de personas con ganas de vivir y sentirse plenas. Si bien la serie de imágenes construye un colectivo de mujeres hermanadas a partir de ese tatuaje y la superación del cáncer, cada retrato captura la singularidad y cuenta la historia de la protagonista. Las fotos representan la forma en que cada una se siente y se percibe hoy a partir de la relación que mantiene con su cuerpo.

Un tatuaje no se puede borrar. La historia no se puede borrar. Estas mujeres no se pueden borrar. Siguen aquí. Viven.