Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La Policía desbarató "kioscos" de cocaína y marihuana en Oberá. Secuestraron teléfonos celulares y un vehículo

06/04/2020
La Policía desbarató "kioscos" de cocaína y marihuana en Oberá. Secuestraron teléfonos celulares y un vehículo

En el marco de la constante lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo que lleva adelante la Policía en todo el ámbito provincial, ayer en horas de la tarde en procedimientos concretados en Oberá, incautaron cocaína y marihuana, entre otros elementos como ser teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo y un vehículo. Asimismo fueron detenidas tres personas.

El trabajo se materializó luego de minuciosas pesquisas llevadas adelante por efectivos de la división Toxicomania y Brigada de Investigaciones, mediante las cuales se estableció que en dos viviendas, una ubicada en el barrio El Progreso y la restante en Villa Cristian, estarían comercializando estupefacientes.

Siguiendo esa línea de investigación, los uniformados montaron una sigilosa vigilancia en la zona, en este contexto ayer observaron a dos jóvenes, quienes se acercaron a una de las viviendas y adquirieron algún producto.

Al ser interceptados e identificados, incautaron en su poder 2 envoltorios, uno conteniendo cocaína con un peso de 0.8 gramos y el segundo con 4,5 gramos de marihuana.

Ante ello y a través de una orden librada por la Fiscalía Federal de Oberá; en conjunto con la división Comando Radioeléctrico Zona Centro y Guardia de Infantería, se realizaron los allanamientos en las moradas nombradas.

En una de ellas se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, un envoltorio de marihuana con un peso de 4 gramos y bolsas para fraccionamiento. En tanto que en la segunda vivienda, detuvieron a sus ocupantes identificados como Jorge C. de 42 años y su concubina Laura D. S. de 28. También secuestraron dos envoltorios de cocaína de 2,5 y 1,9 gramos, una bolsa plástica conteniendo cogollos de marihuana, con un peso de 31 gramos, tres teléfonos celulares, bolsas para fraccionamiento, una balanza de precisión; un vehículo Renault 12, que carecía de documentaciones y 9.900 pesos en efectivo.

Los detenidos y secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia.
Cabe señalar que uno de los "compradores", un joven de 18 años, también fue aprehendido ya que contaba con pedido de detención por varios delitos cometidos contra la propiedad, entre ellos el robo de una motocicleta ocurrido en febrero de este año en perjuicio Leonel Z.