Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

España superó a Italia en contagios y registró una leve baja en los muertos diarios

03/04/2020
España superó a Italia en contagios y registró una leve baja en los muertos diarios

El aumento porcentual diario de los contagios en España ha sido del 6,8%, con lo que la curva de evolución de la pandemia se sigue ralentizando.

España superó hoy a Italia en número de contagios por coronavirus a pesar de que la pandemia se expande en el país a un menor ritmo, con 7.472 nuevos infectados, cifra que eleva el total de enfermos a 117.710, mientras se el número diario de fallecidos descendió ligeramente, tras registrarse 932 muertos en las últimas 24 horas.

El país con más contagios del mundo es actualmente Estados Unidos, con cerca de 250.000 enfermos, mientras Italia lleva contabilizados 115.242, infectados, cifra que incluye a los fallecidos y curados.

El aumento porcentual diario de los contagios en España ha sido del 6,8%, con lo que la curva de evolución de la pandemia se sigue ralentizando.

Por otra parte, España sumó 935 muertos en un día, cifra algo menor que las jornadas previas, y que sitúa el total de víctimas fatales por Covid-19 en 10.935, todavía lejos de Italia, con 13.915 fallecidos.

No obstante, si la tendencia se mantiene e Italia sigue incrementando los decesos por coronavirus a un ritmo de 700 por día y España a los 900 actuales, en diez días los españoles superarían a sus vecinos europeos en magnitud de este drama.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad español, actualmente 6.416 personas están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) o necesitaron hacerlo, lo que supone un incremento de 324 casos respecto a la jornada previa.




El dato positivo vuelve a ser el incremento de las personas curadas, que ya son 30.513.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 34.188 contagios y 4.483 muertes, aunque el número de recuperados también es el más alto, con 13.850 curados.

La situación más preocupante en estos momentos sigue siendo la presión en las UCI, donde Madrid tiene 1.506 ingresados, una cifra menor a la jornada previa, cuando registró 1.528 personas en terapia.

En cambio, Cataluña, la segunda zona más afectada, con 23.460 positivos, 2.335 fallecimientos y 7.849 dados de alta, registró un aumento de los enfermos en UCI, pasando de 1.855 a 2.053 en las últimas 24 horas.

España cumplió hoy 20 días bajo estado de alarma y confinamiento por la crisis del coronavirus, con la expectativa de que el aislamiento de la población se extienda incluso dos semanas más.

La mayor preocupación del gobierno español sigue siendo dotar de los recursos necesarios al sistema sanitario que se encuentra al límite y continúa reclamando ayuda humana y de material al verse colapsado por la presión que ejerce la pandemia.

En ese sentido, el Ministro de Sanidad, Salvador Illia, anunció que la automotriz Seat (en Barcelona) y la compañía Hersill (en Madrid) comenzarán a producir hoy 400 respiradores al día para poner a disponibilidad de los hospitales del país.