Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

ATE Intercede ante el despido de un trabajador municipal en San José

13/01/2020
ATE Intercede ante el despido de un trabajador municipal en San José

La Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició acciones gremiales y judiciales ante el reciente despido de un empleado que acumula más de 8 años de servicio en la Municipalidad de San José. Se trata del agente Cristian Silvero, quien desde el 1 de diciembre de 2011 se desempeña en la comuna, y a quien no le renovaron su contrato, lo que para el sindicato es considerado un despido.

“Este trabajador estaba mensualizado, considerado trabajador temporario, es decir, estaba precarizado desde hace 9 años y en este momento estaba haciendo uso de su licencia anual reglamentaria. Tenía que presentarse a trabajar el 6 de enero. Pero la noche anterior, desde Obras Públicas lo convocaron a que se presente y le informaron que su contrato no sería renovado, ya que la Municipalidad necesita achicar gastos” indicaron desde ATE Zona Sur.
“Este compañero tiene 2 hijos en edad escolar. Es uno de los pocos contratados que está afiliado al sindicato, por eso lo tomamos como una persecusión gremial. Incluso ya se contrató aparentemente a otra persona para cumplir las tareas que él cumplía. Por eso estamos reclamando y exigiendo que se reincorpore de inmediato a este trabajador que hoy está pasando por un momento de gran angustia al empezar el año sin trabajo” añadieron.
Sus compañeros de trabajo destacaron que el empleado en cuestión, “es una persona cumplidora, trabajadora, muchas veces trabajaba todo el día en la colonia, a veces apenas con un pan con fiambre como almuerzo. Es muy injusto este despido”.
En una notificación enviada al Ejecutivo Municipal de San José, que encabeza el intendente Jorge Tenaschuk, ATE Zona Sur invoca la Ley Provincial N° 37 (Régimen Jurídico Básico de la Función en la Administración Pública Provincial). “Hace mucho tiempo que este trabajador debió haber sido pasado a planta permanente, es decir, haber obtenido su estabilidad laboral. Hoy, tras 8 años de servicio, el municipio lo deja sin empleo invocando un ajuste de gastos”.