Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Presentaron ejes de trabajos en el sector turístico de la Zona Centro

10/01/2020
Presentaron ejes de trabajos en el sector turístico de la Zona Centro

La Dirección de Turismo de Oberá, presentó sus ejes de trabajos al sector privado y público de la Zona Centro, durante la reunión convocada por la Cámara de Turismo Sierras Centrales, con el objetivo de fortalecer el destino Oberá. La misma se desarrolló ayer, en el edificio de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco).

A salón lleno y con la participación de más 30 emprendedores turísticos, presentaron los nuevos ejes de trabajos relacionados al turismo para la Zona Centro. En la mesa de presentación estuvieron presentes, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Tony Lindström; el Director de Turismo de Oberá, Dr. Fernando Vitelli; el presidente de la Cámara Sierras Centrales, Ernesto Martins; el presidente de la Cripco, Carlos Mielniczuk; el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; y el reconocido empresario obereño, Julio Argentino de Simón. También por parte del municipio participaron, el Secretario de Coordinación, Dr. Lucas Fernández y el asesor del Concejo de Administración del Departamento Ejecutivo Municipal, Lic. Emilio Jurisch.
El Director de Turismo Municipal, Dr. Fernando Vitelli, presentó al equipo técnico del área, resaltando los objetivos y proyectos en los que están trabajando “vamos a trabajar fuertemente con Nación y Provincia para obtener los recursos necesarios que beneficien a todo el sector turístico tanto privado como público, vamos a preparar a Oberá como una ciudad de pernoctes y que desde aquí los turistas conozcan otros puntos turísticos de la provincia. Serán tres líneas importantes en la que vamos a trabajar: el primer eje será el de vinculación y posicionamiento del Destino Oberá, como segundo eje la promoción y obtención de datos para planificar las actividades o tareas del sector turístico local y puesta en valor de los parques turísticos municipales mejorando la información en cartelería y folleterías; y como tercer eje creamos una área de Eventos y Promoción Turística, vinculando al sector público y privado para las organizaciones de los eventos locales y de la Zona Centro mejorando en su difusión y promoción” destacó el funcionario municipal.
Los funcionarios y participantes de dicha reunión, programaron una nueva fecha de encuentro que será el próximo 11 febrero. De esta manera buscan fortalecer el vínculo entre los sectores privados y públicos de manera asociativa que beneficie al sector turístico.