Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Con el apoyo de distintos gremios se conformó el Frente de Trabajadores de la Victoria en Misiones

02/12/2019
Con el apoyo de distintos gremios se conformó  el Frente de Trabajadores de la Victoria en Misiones

Con la presencia de representantes de distintos gremios, centrales obreras y trabajadores independientes se realizó el pasado sábado en la localidad de Wanda el segundo Encuentro de Trabajadores del Frente de Todos. El encuentro sirvió de marco para el lanzamiento oficial del Frente de Trabajadores de La Victoria con el objetivo de ser pilar importante en el acompañamiento al gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y de la gestión de la Diputada Nacional Cristina Brítez.

“Cuando Cristina Fernández de Kirchner nos pidió que armemos en Misiones su fuerza política propia, el espacio que la represente, y nosotros teníamos dos alternativas: la rosca que todos conocen y que al otro día se negociaban entre dos o tres y se dejaba de lado a la militancia; o teníamos el otro camino, el más largo, el de la verdadera militancia que se empezó a gestar desde que Cristina Fernández dijo: Basta de utilizar los votos del proyecto nacional y popular para después entregarlo” fueron las primeras palabras de la diputada Cristina Brítez a todos los trabajadores reunidos en Wanda.
La Diputada Nacional destacó el trabajo de la militancia en toda la provincia que permitió el triunfo en las urnas del Frente de Todos el pasado 27 de octubre. “Cuando se realizó el primer encuentro de trabajadores en Posadas les dije que esto no era una cuestión electoral, les dije que teníamos que mirar más adelante, porque vamos a seguir construyendo el Proyecto Nacional en la provincia de Misiones porque demostramos que somos una alternativa y porque no, queremos conducir los destinos de la provincia” proclamó Cristina Brítez. Por último la Legisladora convocó a los trabajadores a sumar a más sectores y a trabajar en unidad y organizados para afianzar ese espacio político.

“Hace mucho tiempo que venimos pidiendo este tipo de encuentro, encuentro y organización del movimiento obrero del que esta provincia carece hace mucho tiempo” expresó Lucas Loza, secretario general de ATE de Puerto Iguazú. El sindicalista añadió que “pasamos un vaciamiento grande en las dependencias del Estado Nacional, hubieron muchos despidos arbitrarios, nos dejan un Estado muy precario ya que se desarticularon organismos que eran vitales para la calidad de vida de los argentinos como por ejemplo del SENASA, fueron cuatro años muy difíciles especialmente para quienes tuvieron que resistir en sus puestos de trabajo” y en ese sentido Loza celebró la iniciativa de conformar el Frente de Trabajadores de La Victoria que reúne a distintos sectores de toda la provincia.
“Es de gran importancia el trabajo que está haciendo la Diputada Brítez para unir a todos los trabajadores, este es un acontecimiento histórico para la provincia” remarcó Gustavo Guzman, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria de Celulosa, Pasta de Papel y Cartón de Misiones (S.O.E.P).
El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato de Papeleros de Wanda y contó con la presencia de representantes de gremios como Trabajadores Judiciales de Nación, Sindicato de trabajadores Municipales de Posadas; La Bancaria; Federación de Trabajadores de la energía, industria, servicios y afines (FETIA); Sindicato de trabajadores de Peajes; ATE Iguazú; trabajadores de ANSES; Sindicato de la Industria del Calzado; trabajadores de la industria maderera; Jubilados de la zona norte , entre otros .

Con el apoyo de distintos gremios se conformó el Frente de Trabajadores de la Victoria en Misiones

Con el apoyo de distintos gremios se conformó  el Frente de Trabajadores de la Victoria en Misiones