Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Herrera Ahuad inauguró la nueva “Casita” de Creación y garantizó acompañamiento

29/11/2019
Herrera Ahuad inauguró la nueva “Casita” de Creación y garantizó acompañamiento

El vicegobernador presidió esta mañana la inauguración de la nueva sede de la Asociación Civil “Creación” de Ayuda al Niño con Cáncer de Misiones. Anunció que se avanzará con la segunda etapa y que a partir del 10 de diciembre existirá la Subsecretaría de la Infancia en el ámbito de Desarrollo Social, por lo que la interacción será más fluida.

“Es un día de agradecimientos, celebración y reconocimientos”, expresó Oscar Herrera Ahuad al abrir el actor formal de inauguración del nuevo edificio, y resaltó la fortaleza y el compromiso de todos los miembros de la asociación que vienen llevando adelante una tarea tan importante.

Agradeció la confianza de los padres y los amigos que depositan su fe en este espacio y toda su significación, y dijo que “esto sólo puede hacerse con convicción, con valores y lo más importante, por la vida”.

Destacó especialmente la tarea de quien fuera, hace 16 años, oncóloga del Hospital Pediátrico, la doctora Sandra Borchichi, “que, durante muchos años, a veces en soledad, cuando la problemática crecía y los recursos eran pocos, decidió aportar su sapiencia, venir a la provincia y hacer trinchera en el Hospital de Pediatría. Formó personas desde lo profesional, pero también en lo humano para atender las necesidades de la gente”, resaltó y recordó que fue la impulsora de Creación.

Sostuvo el vicegobernador que en la persistencia y en la sociedad civil está la gran fortaleza de los objetivos que se cumplen desde la función pública, sentenciando que “son ustedes los que marcan el camino, los que nos indican cuál es la dirección en la que debemos seguir”.

Expresó su satisfacción en el reconocimiento a los profesionales que formaban y forman parte del Gobierno y de otros sectores, porque “supieron escuchar e interpretar, porque significa mucho compromiso”. Aseguró que justamente “este es un tiempo de compromiso”, y ratificó que “seguiremos acompañando y vamos a dar inicio a la segunda etapa en la construcción de la sede una vez que el proyecto ejecutivo esté finalizado. Y vamos a continuar contribuyendo y apoyando a la asociación civil desde los diferentes sectores que nos competen y las áreas que sean necesarias”.

Anunció Herrea Ahuad que, a partir del 10 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social contará con la Subsecretaría de la Infancia, que “será un lugar desde el que vamos a poder trabajar en el desarrollo de nuestros niños en toda la provincia”. Destacó que, si bien lo material permite la realización de los sueños, “acá lo más importante es la calidad humana de cada uno de los miembros de esta asociación, sin eso, esto sería un edificio vacío, y es un edificio repleto de amor, de cariño y de afectos”, y aseguró que todo le pertenece “a los padres, a los familiares y los niños”.

Para cerrar, el vicegobernador puso de relieve que “esto es una caricia al alma que puede aliviar un dolor. Nosotros podemos estar cerca, nunca reemplazando la acción y el trabajo de Creación, siempre al lado acompañando como funcionarios de la provincia”.

La "Casita" de Creación

La Asociación Civil Creación nació hace 16 años como un lugar de contención abierto de lunes a viernes de 8:00 a 11:30, horario que coincide con el tratamiento hematológico. La “Casita” tradicionalmente ubicada en Félix Bogado 1461 inauguró hoy su nueva sede en Félix Bogado 1144, casi Marconi. El nuevo edificio se levantó en un terreno donado en comodato por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la construcción fue hecha por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

La obra está prevista en dos etapas, hoy se inauguró la primera que contiene salón de juegos, los baños y oficinas, mientras que en la segunda -confirmada hoy por Herrera Ahuad- tendrá el albergue, para evitar que las familias de los niños internados sigan durmiendo en pasillos o en sus autos.