Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Estudiantes de Diseño Industrial ganaron el primer y tercer puesto en el tercer concurso “Inn-Oberá”

29/11/2019
Estudiantes de Diseño Industrial ganaron el primer y tercer puesto en el tercer concurso “Inn-Oberá”

Respecto al certamen de innovación, se presentaron 25 proyectos, de los cuales fueron preseleccionados los ocho mejores y ayer se coronó a los ganadores. Resultaron premiados con el 1er y el 3er puesto dos proyectos conformados por alumnos/as de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño.

El primer premio fue para "Ether, urna funeraria biodegradable" de las alumnas/os Eisen Diana Belén, Galeano Sofía, Minuzzo Leticia Belén, Schuster Facundo Nicolás y Staudt Brenda. Ether es una urna funeraria contenedora de cenizas, pensada para ser insertada en la tierra y permitir la segura germinación y crecimiento de un árbol. Fabricada con pasta de cartón reciclado, 100% biodegradable, ecológica y de producción local. Busca brindar una experiencia diferente en la forma de afrontar la perdida física de un ser querido, aportando a la conciencia ambiental y promoviendo la siembra de árboles.

El tercer premio fue para “Reclo”, proyecto de reciclado de residuos plásticos a cargo de Matías Ezequiel Kwaszka y Matías Luis Franco. Se trata del acopio, separación, acondicionamiento, trituración y fabricación de tres basureros para el hogar que permiten a las familias separar los residuos en otras tantas categorías (orgánicos, papeles y cartón y plásticos) para su posterior reciclado. El producto también está pensado para ser ofrecido en supermercados y comercios, promocionando e incentivando a las personas a un mayor cuidado del medio ambiente. Este proyecto apoya tres objetivos de desarrollo sostenible propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Los objetivos que abarca el proyecto es educación de calidad, agua limpia y saneamiento y trabajo decente y crecimiento económico.

La evaluación y selección de los proyectos de los ganadores estuvo realizada por un jurado evaluador conformado por el Ing. Jorge López (Vice Decano de la Facultad de Ingeniería), CPN Diego Trondle (Facultad de Artes y Diseño), CPN Benigno Romero (Universidad Gastón Dachary), Ing. Claudio Aguilar y Leonardo Acosta (Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones), Nora García (ABARCA), Pablo Ortiz Núñez (Fondo de Crédito Misiones).

El Objetivo del Concurso es promover la innovación y creatividad, impulsando la generación de éste tipo de ideas aplicada a los negocios, alentar a quienes deseen a formular proyectos viables e incentivar a emprendedores, estudiantes y a la ciudadanía, a desarrollar proyectos que solucionen distintas problemáticas dentro de áreas como ser: turismo, urbanismo, emprendimientos con impacto social, la industria y el agro, entre otros.