Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Productores tabacaleros cortan las rutas en Misiones porque cobran menos de Caja Verde que el año pasado

08/11/2019
Productores tabacaleros cortan las rutas en Misiones porque cobran menos de Caja Verde que el año pasado

El director de Tabaco del Ministerio del Agro en Misiones, Christian Roberto Gluge, se refirió a la protesta de los tabacaleros que cortan las rutas en la provincia y explicó que hay manifestaciones en Pozo Azul, Tobuna y en San Vicente, tratando de llegar a un entendimiento con los productores. Se anunció el pago de la Caja Verde para el 22 de noviembre, si llega antes el recurso se abonará.

“Las primeras semana de diciembre se pagará el precio, la tercer vuelta, y las primeras semanas de enero que son 6 pesos de kilo, sobreprecio pero en realidad es para la recolección de residuos. Ese es el cronograma de pago que está estipulado. El reclamo del productor es que caja verde el año pasado cobró más, y fue así, pero el retorno este año estuvo más elevado que en 2018”.

Gluge agregó: “pasa que no podemos superar los 75 millones de dólares, entonces cuando tenemos un dólar alto sube el valor del precio, aumenta el retorno y baja la caja verde, porque es un excedente del precio del tabaco. El año pasado el retorno fue de 19 pesos y caja verde 21 pesos más 8 pesos de la compra de fertilizante, entonces cobró 28 pesos de caja verde y este año es de 19,14 pesos”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Foto: El Territorio.

Roberto Gluge en LT 17 Radio Provincia de Misiones.