Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

10° maratón por la Semana del Prematuro

07/11/2019
10° maratón por la Semana del Prematuro

El concejal Marito Alcaraz presentó el proyecto para declarar de interés municipal la decima maratón por la Semana del Prematuro que organiza la Red de Familias Prematuras y que se realizará el 17 de noviembre en el Sendero de la Bahía El Brete.
Se incorporó y se pidió sobre tablas en la sesión N° 28 del Concejo Deliberante mediante la iniciativa del concejal Marito Alcaraz la declaración de interés municipal los 10 años de la "Gran Maratón por la Vida” a realizarse el día 17 de noviembre a las 17.00 horas en el Sendero “Pequeñas Grandes Huellas” localizado en la Bahía “El Brete”.
El grupo viene trabajando desde el año 2010 para dar a conocer y hacer valer los derechos de los bebés prematuros. Haciendo distintas actividades en el marco de la Semana del Prematuro en el mes de Noviembre y durante todo el año con actividades de las distintas comisiones: charlas de padres a padres en establecimientos públicos como privados.
En Noviembre de 2015 lograron tener un espacio en la Costanera, en el sector Bahía “el Brete” cuya senda lleva el nombre Pequeños pasos Grandes Huellas, donde se centran las actividades.
Los objetivos son: 1) Defender los derechos del prematuro;
2) brindar apoyo, contención y asesoramiento a otras familias que atraviesen situaciones similares;
3) colaborar con las autoridades y profesionales de las áreas sanitaria, educativa y de servicios sociales con el fin de mejorar la atención prestada a los niños y niñas nacidos prematuros y sus familias.

Sesión del Concejo Deliberante

Sesión del Concejo Deliberante