Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Comienza un Taller de acordeón con Tarnoski

18/10/2019
Comienza un Taller de acordeón con Tarnoski

El Área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento lanzará un taller de acordeón con técnicas y repertorio de la música regional y popular, a cargo de Sergio Tarnoski. El Taller se realizará a partir del lunes 21 de octubre, de 18 a 20 Hs., en el subsuelo 1° aula 9 y es libre y gratuito. Inscripciones e informes a patrimonioartisticoregional@gmail.com

Para todos aquellos interesados en la interpretación de este instrumento se ofrecerá un taller de técnica básica del acordeón, a partir del conocimiento de los fundamentos del lenguaje musical que permitan el uso de métodos estructurados de aprendizaje y profundizar en el estudio de la música en general. A la vez, se abordará el repertorio de música popular y especialmente regional del nordeste argentino, fomentando las capacidades de audio perspectiva.

El taller tendrá un cupo de diez estudiantes quienes deberán mandar un correo electrónico a patrimonioartísticoregional@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, DNI, un contacto (mail) y edad. Cabe agregar que el mismo tiene como requisito que los talleristas cuenten con su propio instrumento y sean mayores de 10 años. Informes al 376-4571601, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 Hs.

Breve descripción del instrumento



Uno de los datos interesantes del origen del acordeón como instrumento musical es que llama la atención por su aspecto: dos manuales (de teclas, llaves o botones) dispuestos verticalmente en sendas cajas herméticas que se unen y separan por un fuelle que se expande y se contrae a voluntad del tañedor. El sonido se produce al pasar el aire que se genera en el fuelle por unos conductos provistos de una lengüeta metálica que se liberan o clausuran con las teclas. Desde el punto de vista técnico, el acordeón es un aerófono de lengüeta libre. A su familia pertenecen instrumentos que curiosamente se inventaron con muy pocos años de diferencia, como la armónica (1821), la concertina (1829), el bandoneón (1840) e incluso el armonio (1842).