Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

1400 escuelas de gestión pública, de gestión privada y las EFAs de Misiones poseen conectividad a internet

18/10/2019
1400 escuelas de gestión pública, de gestión privada y las EFAs de Misiones poseen conectividad a internet

Marcelo Rodríguez, Presidente de Marandú Comunicaciones, explicó sobre la conectividad de internet que llega a las escuelas y señaló que para poder hacer todo lo que se realiza en la provincia de conectar a las escuelas públicas, de gestión privada y EFAs, se debe culminar la red de fibra óptica que aun no está terminada pero si operativa. En 2015 la Nación dejó de acompañar y de allí se hicieron las obras con recursos provinciales.

“Los primeros años dentro de este proyecto provincial nos dedicamos en sentar las bases a llegar a todos los lugares, el año pasado comenzamos a conectar escuelas, la educación e fundamental. No sólo tenemos infraestructura sino de preparar a los chicos con la escuela disruptiva, la escuela de robotica, el programa Sumá a tu escuela capacita a los docentes sobre los kits de robótica”.

Rodríguez agregó: “ayer estuve en 25 de Mayo, donde firmamos un acuerdo. En Oberá estuvimos participando de una exposición de los alumnos, se entregaron mil kits de robótica donde ellos deslumbran con sus creatividades. En marzo de 2018 se conectó la primera escuela en Itacaruaré, hoy tenemos ya más de 1400 escuelas conectadas de gestión pública, de gestión privada y las EFAs”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Marcelo Rodríguez en LT 17 Radio Provincia de Misiones.